Corel adquiere WinZip Computing

Corel adquiere WinZip Computing
Corel ha anunciado la adquisición de WinZip Computing a cambio de algo más de 4,3 millones de acciones. Esta compra supondrá el fin definitivo de la gratuidad que le caracterizó durante años al software, convertido en uno de los programas más populares de la era informática en Internet al acumular más de 150 millones de descargas en su historia. Sólo en el 2005, WinZip alcanzó una media de 600.000 descargas a la semana.

Pero tal popularidad ha sufrido con la aparición de otros formatos de compresión como RAR. El futuro de WinZip podría verse aún más afectado por la decisión del grupo Vector Capital de cambiar las condiciones para el uso del programa. En sus inicios, WinZip se distribuía de forma gratuita a individuos y sólo se exigía el pago a empresas que utilizase el programa.

Estas condiciones cambiaron con el tiempo pero WinZip seguía basado en un sistema de honor por el que la decisión de pagar se dejaba a la elección del consumidor. Ahora, con la aparición de la versión 10.0 del programa, WinZip se venderá por 19,95 dólares, el mismo precio que WinZip Companion para Outlook mientras que el paquete de WinZip Companion para Outlook junto con WinZip Self-Extractor costará 49,95 dólares.

Para más información accede a Libertaddigital.

Comentarios (5)

Alberto
8 de Mayo del 2006
Si van a hacer de Winzip lo mismo que hicieron con Corel Draw, lástima. Habrá que buscar otro compresor.
Mr Max
9 de Mayo del 2006
Una lastima que deje de ser gratuito. Lo unico de bueno es que por lo menos lo manejaria Corel que es una de las mejoras empresas de Soft, y por cierto produce muy buenos productos.
diarmid
9 de Mayo del 2006
Si no hay Winzip, 7-Zip es la solución. Maneja más extensiones, comprime mejor, es más pequeño, no tiene add-ins, es gratuito...
¿Se puede pedir algo más?
catalos
11 de Mayo del 2006
Es una pena que un compresor tan bueno como este, a pesar de ser adquirido ahora por una gran empresa de software, se convierta de la noche a la mañana en un soft propietario, puesto que su popularidad lo tenía por ser libre......!!, además de ser bueno también....
Jorge Garza
11 de Mayo del 2006
Por favor que notición, la verdad yo tengo mas de 2 años de no usar el WinZip, yo uso el iZarc, con mucho mas formatos de compresion, la uitidad de desbloquear contraseñas, etc. y lo mejor de todo es totalmente gratis.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad