Intel presenta una nueva marca comercial para sus procesadores

Intel presenta una nueva marca comercial para sus procesadores
Segun declaraciones de Intel, la nueva generación de procesadores de 65 nanómetros estará disponible este verano. De esta forma, Conroe (los chips para ordenadores de sobremesa) verá la luz en julio, mientras que será en agosto cuando Merom (los procesadores diseñados para ordenadores portátiles) esté disponible en el mercado.

Una de las grandes novedades que incorpora la empresa estadounidense a esta nueva serie de procesadores es un código de cinco dígitos que informa de las características del chip. El primer dígito hace referencia a la potencia: U significa que el chip es de ultra baja potencia (por debajo de los 15 vatios), L cataloga al procesador como de baja potencia (entre 25 y 55 vatios), la letra T se ha designado para el estándar móvil (entre 25 y 55), E para el estándar de sobremesa (entre 55 y 75 vatios) y X indica la máxima potencia: por encima de los 74 vatios. Los siguientes cuatro dígitos hacen referencia a la serie a la que pertenece el procesador. Intel ha decidido que 4000 y 6000 se refieran a los procesadores Conroe, mientras que a Merom le ha correspondido las series 5000 y 7000. El resto de los números se utilizarán para resaltar características adicionales del chip.

De la misma forma, Core 2 Duo, al reunir dos procesadores en un solo chip, “garantiza un mejor rendimiento aunado con un ahorro de consumo eléctrico del 40 por ciento”, según información facilitada por la compañía.

Comentarios (1)

JERRY
18 de Mayo del 2006
Es una lastima que ahora Intel nos haya dejado de lado a los usuarios comunes en esto de Core Duo, puesto que "El procesador de Intel se compone de dos núcleos de ejecución alojados en un mismo chip" salio para las MacBook, a mediados del mes de Abril y hasta el momento se han presentado ya mas de tres modelos de MacBook Distintas, destacandose entre ellas la MacBook Pro, que hace que las portatiles de IMAC, sean hasta 5 veces mas rapidas que sus predecesoras, pero en fin el caso es que Intel Inside, que se dedicaba a la invengistacion y proceso de producto para Ordenadores de sobremesa y Ordenadores protatiles apenas se veran en Julio, y las otras apartir de agosto, en este sentido me parece que es una pena que nos haya dejado de lado, y dedcarse ahora a su nueva Asociada la Apple, bueno por lo pronto habra que esperar en lo personal me encantaria comprar una de las MacBook, que estan a buen precio comparadas con las anteriores claro pero una pena`por que para los que programamos en Java sabemos que no podemos ejecutar un JDK en una IMac, asi que solo nos queda esperar la version Intel Core Duo para Julio que es cuando llegaran a nuestros Ordenadores.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad