Dell mejora sus servidores para crecer en competitividad

Dell mejora sus servidores para crecer en competitividad
El mayor fabricante de ordenadores del mundo, Dell, ha lanzado su última generación de servidores con el objetivo de mejorar su competitividad en el mercado informático. Según declaraciones de los responsables de Dell, sus servidores mejorados son más fáciles de usar y ofrecen mejores actuaciones con menos consumo de electricidad en comparación con modelos mas antiguos.

Las tres nuevas versiones del servidor mejorado, valorados entre 1.749 y 1.849 dólares, estarán disponibles esta semana. Los cuatro modelos restantes saldrán en las próximas semanas. Los servidores actuales, que usan microchips avanzados de Intel, son cruciales para Dell, que consigue cerca del 85% de sus ingresos de los consumidores corporativos y está intentando reavivar el crecimiento de las ventas que sufrió una pequeña caída el año pasado.

Según las estadísticas de ventas, Dell fue la tercera empresa del mundo en cuanto a ingresos por ventas de servidores en el primer cuatrimestre, con ingresos de 1.320 millones de dólares y un 11,1% del mercado. Por el contrario Hewlett-Packard fue el mayor vendedor según estas estadísticas, con un 28,1% del total vendido y IBM fue tercero con el 27,9%.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios