AMD va a invertir 2.500 millones de dólares en Alemania para ampliar la producción de microprocesadores de 300 mm

AMD va a invertir 2.500 millones de dólares en Alemania para ampliar la producción de microprocesadores de 300 mm
AMD ha anunciado hoy que planea ampliar sus instalaciones de fabricación de microprocesadores en los próximos tres años; añadirá nuevas instalaciones de producción de obleas de 300 milímetros en Dresden a través de la ejecución de tres proyectos nuevos. Las nuevas instalaciones de AMD entrarán en servicio a través de una importante transformación de las actuales Fab 30 de la empresa, que pasará a llamarse Fab 38. La transición de los 200 mm a los 300 mm permite aumentar el número de procesadores en una oblea más del doble. Además, AMD también ampliará las instalaciones actuales de 300 mm de la Fab 36 y construirá una nueva sala blanca o sala esterilizada para realizar las, cada vez más exigentes, Pruebas de fábrica, una de las fases finales del proceso de fabricación en la que se preparan las obleas para el embalaje. AMD, que tiene previsto invertir un total de 2.500 millones de dólares en los proyectos de ampliación de Dresden, continúa intensificando sus innovadores procesos de fabricación para satisfacer las crecientes necesidades del cliente.

AMD reducirá la fabricación de 200 mm en el segundo semestre de 2007 y ya está preparando la fabricación de las obleas de 300 mm con tecnología de procesos de 65 nm en la Fab 38 para finales de 2007. Gracias a la combinación de un equipo de última generación, la APM (fabricación con precisión automática) y los excelentes profesionales de Dresden, la planta producirá la última generación de microprocesadores AMD, que alcanzará su capacidad total a finales de 2008. La mayor parte de la inversión se destinará a nuevos equipos para las instalaciones de la Fab 38. AMD también construirá una nueva sala blanca en el campus de Dresden para realizar las Pruebas de ambas instalaciones. Anteriormente, las salas blancas o esterilizadas para las actividades de Pruebas se encontraban en la Fab 30 y la Fab 36. Al trasladarlas a las nuevas instalaciones en 2007, AMD podrá maximizar el espacio de producción en la Fab 36 y la Fab 38, aumentando la producción y la capacidad. Estos tres proyectos permitirán que la fábrica de Dresden alcance una capacidad total de 45.000 obleas de 300 mm al mes a finales de 2008.

Para mas información accede a AMD

Comentarios (1)

antonio job
9 de Junio del 2006
buen dia a todos

buena noticia con esto le van ha tembalar las patitas a Intel y luego en donde puso el ojo AMD con los alemanes, que no nos vaya caer de sorpresa los grandes logros que tengan en 3 años ojala revolucionen de verdad el mundo de los microprocesadores para que mocosoft nos siga llenando de sistemas parchados

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad