Los desarrolladores de los 500 sistemas de mayor rendimiento del mundo reconocen las ventajas de los procesadores AMD Opteron

Los desarrolladores de los 500 sistemas de mayor rendimiento del mundo reconocen las ventajas de los procesadores AMD Opteron
En la 21ª Conferencia Internacional de Supercomputer, celebrada hoy, AMD ha anunciado que varios sistemas basados en el procesador AMD Opteron se encuentran en la lista de los superordenadores con mayor rendimiento del mundo, según la Organización TOP500. El procesador AMD Opteron ofrece un rendimiento superior y capacidad de ampliación para la informática de clúster y procesadores múltiples en entornos comerciales y de investigación, gracias a la Arquitectura de Conexión Directa con tecnología HyperTransport. Estas ventajas de rendimiento han permitido aumentar la penetración en todos los sectores del mercado mundial de servidores durante los tres últimos años, incluidos sectores como los servicios financieros, la energía y los medios digitales, así como en instalaciones universitarias y gubernamentales.

El mayor superordenador del mundo basado en el procesador AMD Opteron quedó el séptimo en la lista Top500. El superordenador del Instituto de Tecnología de Tokio TSUBAME utiliza servidores Sun Fire de Sun Microsystems con la potencia de más de 10.000 procesadores AMD Opteron. En pruebas provisionales realizadas en mayo de 2006, TSUBAME logró un rendimiento sostenido de 38,18 teraflops.

Según Mercury Research, la cuota de mercado de servidores x86 de AMD del primer trimestre representa un 22,1 por ciento, un aumento del 26 por ciento sobre la cuota de AMD en el cuarto trimestre de 2005 y un aumento del 254% sobre el primer trimestre de 2005.

Para mas información visita AMD.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad