Las operadoras podrán impedir la conexión fraudulenta a través de 'dialers'

Las operadoras podrán impedir la conexión fraudulenta a través de
De este modo, las compañías que formar parte de la Comisión Antifraude de las Telecomunicaciones (CAT), ONO, BT, Euskaltel, Uni2 y Telefónica, podrán actuar sin necesidad de pedir permiso cuando detecten que una llamade se está realizando a través de un 'dialer'.

Estos programas se instalan, por lo general, sin conocimiento de los usuarios y cambian el número normal de conexión a Internet a través de módem por uno de elevada tarificación, por lo general, internacionales. Sin embargo no tienen ningún efecto en las conexiones por ADSL o cable si no hay conectado un módem al equipo.

La CAT solicitó a la CMT autorización para intervenir y, ahora, el órgano regulador ha establecido el procedimiento que deben seguir para atajar el fraude.

Según este procedimiento, cada operador debe realizar la detección de las llamadas internacionales efectuadas por red telefónica básica por banda estrecha con un comportamiento no habitual de los clientes. Tras ello deberá comprobar si el número de destino corresponde a una conexión de módem distante.

Una vez verificado el fraude, deberá detener todas las llamadas dirigidas a ese número y notificar la medida a los usuarios, así como informar mensualmente a la CMT sobre sus actuaciones.

La CMT también ha pedido a esta comisión que realice campañas informativas necesarias para prevenir el problema y que la primera se realice en un plazo de dos meses. Además, cada vez que un usuario contrate el servicio de Internet deberá de ser informado de estos peligros.

Fuente Asociación de Internautas

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios