Kazaa llega a un acuerdo con la industria discográfica por un valor de 100 millones de dólares

Kazaa llega a un acuerdo con la industria discográfica por un valor de 100 millones de dólares
La industria discográfica ha llegado a un acuerdo legal con uno de sus mayores adversarios, kazaa, una de las redes p2p de intercambio de archivos mas usado en Internet. Según el acuerdo alcanzado, el propietario de Kazaa, pagará a las mayores discográficas mundiales (Universal Music, Sony, EMI y Warner Music) mas de 100 millones de dólares aparte de comprometerse a operar dentro de la legalidad.

El acuerdo alcanzado frena dos demandas ya interpuestas, una en Austria donde el juez había sentenciado que la compañía violaba las leyes sobre el copyright, y otra en California, donde los creadores de Kazaa fueron nombrados como coacusados.

La industria discográfica ha llevado a cabo una ofensiva estrategia legal en el intento de frenar la piratería en Internet, con litigios contra compañías P2P y usuarios que descargaban material con derechos.

Cabe destacar la preocupante situación de la piratería musical ya que según un comunicado emitido, el año pasado hubo unas ventas de 4.500 millones de dólares en CDs piratas y más de 20.000 millones de descargas ilegales.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad