Se confirma la fecha de publicación de la nueva versión Debian 4.0 etch para diciembre de 2006

Se confirma la fecha de publicación de la nueva versión Debian 4.0 etch para diciembre de 2006
El proyecto Debian confirma diciembre de 2006 como la fecha de publicación de la siguiente versión de su distribución, que se llamará Debian GNU/Linux 4.0 alias «etch». Será la primera versión oficial para la arquitectura AMD64. En total, la distribución se publicará simultáneamente para 11 arquitecturas.

En este punto del desarrollo, la versión siguiente vendrá con Linux 2.6.17 como núcleo predefinido. Este núcleo se usará para todas las arquitecturas y también para el instalador. Se puede seleccionar una versión posterior, lo que se decidirá durante una próxima revisión en octubre.

Entre las nuevas características de esta versión se incluye la colección de compiladores de GNU 4.1 como compilador predefinido. X.Org reemplaza a XFree86 como implementación de X11, el sistema de ventanas X. APT seguro añade una capa extra de seguridad, ya que admite criptografía fuerte y firmas digitales para validar los paquetes descargados.

Antes de publicar la versión nueva, se realizarán varios encuentros para eliminar fallos e intentar reducir al mínimo el número de errores críticos de la versión. Se desarrollarán en distintas ciudades para que pueda participar el mayor número de personas.

Quienes estén interesandos en participar y no puedan reunirse en persona con los desarrolladores en las respectivas ciudades, pueden conectarse al canal #debian-bugs en irc.debian.org y parcipar online.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad