Apple desvela el nuevo Mac Pro, un sistema Quad basado en procesadores Xeon de 64 bits

Apple desvela el nuevo Mac Pro, un sistema Quad basado en procesadores Xeon de 64 bits
Apple ha desvelado hoy el nuevo Mac Pro, una estación de trabajo quad basada en procesadores Xeon de 64 bits. El Mac Pro está equipado con dos procesadores del nuevo tipo Intel Xeon Dual-Core operando a una velocidad de hasta 3,0 GHz y con una nueva arquitectura de sistema que ofrece hasta el doble de rendimiento que el Power Mac G5 Quad*. Con un avanzado rendimiento, mayor expansión, opciones gráficas de mayor potencia y una capacidad de personalización a medida sin precedentes, el nuevo Mac Pro es el sistema ideal para el usuario más exigente. El lanzamiento del Mac Pro completa la rápida y eficiente transición de Apple, con toda la familia Mac usando ya los últimos procesadores de Intel.

El nuevo Mac Pro está equipado con el nuevo procesador Intel Xeon Dual-Core 5100 series basado en la revolucionaria microarquitectura Intel Core, que ofrece un revolucionario rendimiento y eficiencia energética. El nuevo Mac Pro es hasta el doble de rápido que el Power Mac G5 Quad según los tests de velocidad estándar de la industria e incorpora dos procesadores Intel Xeon Dual-Core funcionando a una velocidad de hasta 3,0 GHz; cada procesador con 4 MB de caché L2 compartida y buses frontales de 1,33 GHz independientes. Equipado con memoria de tipo DDR2 fully-buffered a 667 MHz, el Mac Pro posee además una arquitectura de memoria de 256 bits que ofrece un asombroso ancho de banda.

Con más de 4,9 millones de posibles configuraciones, el Mac Pro ofrece unas posibilidades de personalización a medida sin precedentes para satisfacer las necesidades de rendimiento, expansión y almacenamiento más exigentes. El diseño completamente nuevo del Mac Pro incorpora una novedosa solución de almacenamiento de conexión directa, para la instalación sin cables de hasta cuatro discos duros de 500 GB Serial ATA, para un total de 2 TB (Terabytes) de almacenamiento interno -la máxima capacidad en un Mac hasta la fecha-; y soporte para dos unidades ópticas para leer y/o escribir simultáneamente en CDs y DVDs. Todas las configuraciones de Mac Pro incluyen tres slots de expansión PCI Express de longitud completa y un slot PCI Express graphics de doble anchura para acomodar tarjetas gráficas de doble anchura y alta potencia sin necesidad de sacrificar varios slots. Para facilitar la rápida y práctica conexión de los dispositivos externos más populares, el panel frontal del Mac Pro incluye un puerto FireWire 800, un puerto FireWire 400 y dos puertos USB 2.0, con puertos adicionales FireWire 800, FireWire 400 y tres USB 2.0 en el panel posterior. El Mac Pro incorpora también doble puerto Gigabit Ethernet, entrada y salida óptica digital, entrada y salida de audio analógico, y soporte opcional para AirPort Extreme y Bluetooth 2.0+EDR.

El Mac Pro incluye de manera estándar la tarjeta NVIDIA GeForce 7300 GT con 256 MB de memoria de vídeo que permite trabajar con dos monitores simultáneamente y con el monitor Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas. Las tarjetas ATI Radeon X1900 XT y NVIDIA Quadro FX 4500, ambas con 512 MB de memoria de vídeo, están disponibles como opciones de configuración a medida e incorporan soporte para trabajar simultáneamente con dos monitores Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas. La tarjeta Quadro FX 4500 incluye además un puerto 3D estéreo para conectar goggles para aplicaciones de tipo "stereo-in-a-window" y es ideal para las más exigentes aplicaciones de animación, efectos especiales y visualización científica. El Mac Pro admite hasta cuatro tarjetas gráficas PCI Express para gobernar hasta 8 monitores a la vez, para avanzados sistemas de visualización y grandes pantallas murales.

Con el nuevo Mac Pro viene la última versión del sistema operativo más avanzado del mundo, Mac OS X versión 10.4.7 Tiger, incluyendo Safari, Mail, iCal e iChat AV, operando de manera nativa. Tiger incluye una innovadora tecnología de traducción software, llamada Rosetta, que permite a los usuarios ejecutar la mayoría de las aplicaciones para Mac OS X concebidas para procesadores PowerPC**. Los clientes de ordenadores Mac basados en Intel disponen ya de más de 3.000 aplicaciones de tipo Universal donde elegir, incluyendo todas las aplicaciones de consumo y profesionales propias de Apple. Entre el software para Mac de tipo Universal se incluyen versiones de Xsan, un sistema de archivo Storage Area Network (SAN) de alto rendimiento para empresas y organizaciones; y Mac OS X Server, el premiado sistema operativo servidor de Apple. La lista actualizada de las aplicaciones de tipo Universal para Mac OS X está disponible en guide.apple.com/universal y crece cada día con cientos de desarrolladores anunciando su soporte a las aplicaciones para Mac OS X basadas en Intel.

La premiada gama de pantallas planas de gran formato Apple Cinema Display, complemento perfecto para el Mac Pro, es ahora más asequible. El monitor Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas con la incomparable resolución de 2.560 por 1.600 pixels y el Apple Cinema HD Display de 23 pulgadas con una resolución de 1.920 por 1.200 pixels, ideales para editar contenido HDTV (High Definition Television), tienen ahora un nuevo precio de 2.199 y 1.099 euros (IVA incluido), respectivamente. El monitor Apple Cinema Display de 20 pulgadas tiene un nuevo precio de 779 euros (IVA incluido) y ofrece una resolución de 1.680 por 1.050 pixels, más que suficiente para editar imágenes a tamaño completo con espacio libre para desplegar también en la pantalla las paletas de control y ajuste.

Para mas información accede a Apple (España).

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad