Intel anuncia una reestructuración

Intel anuncia una reestructuración
Intel anuncia sus planes de reestructuración de acuerdo con un análisis de estructura y de eficiencia llevado a cabo por la compañía. Como resultado de la reestructuración, Intel pretende generar un ahorro en costes y gastos operacionales de aproximadamente 2.000 millones de dólares para 2007. En 2008 la compañía espera que los ahorros de esta reestructuración crezcan hasta aproximadamente los 3.000 millones de dólares.

Los ahorros son una combinación de medidas no relacionados con la plantilla de trabajadores y una reducción significativa del número de empleados. De este modo, la plantilla de la compañía disminuirá aproximadamente a 95.000 profesionales a final de este año como resultado de dicha reducción, bajas voluntarias y acciones anunciadas previamente. La plantilla se situará aproximadamente en 92.000 empleados a mediados de 2007 - 10.500 personas menos de plantilla que la compañía poseía a finales del segundo trimestre del 2006. Además de estos ahorros relacionados con la reducción de personal, la compañía espera ahorrar en gastos de merchandising, capital y materiales.

La mayor parte de la reducción de empleos en 2006 tendrá lugar en temas relacionados con labores de dirección, marketing y tecnologías de la información, reducciones relacionadas con la venta de negocios previamente anunciados y bajas voluntarias En 2007, las reducciones estarán relacionadas con otras áreas de negocio al mismo tiempo que Intel mejora la eficiencia de las labores de fabricación, la utilización del equipamiento, eliminando duplicidades en la organización y mejora los métodos y procesos de diseño de productos.

En 2008, la compañía espera que los ahorros en costes y gastos operacionales de su reestructuración crezcan hasta aproximadamente los 3.000 millones de dólares a medida que consigue la ejecución a lo largo del año de los proyectos implementados en 2007. Además Intel espera evitar un desembolso de capital de mil millones de dólares gracias a la mejor utilización de equipamiento y el espacio de fabricación. La compañía espera que aproximadamente el 25% de los ahorros del proyecto en el 2007 reduzcan los costes de venta y el resto reducirá los gastos de operación.

Asimismo, la compañía espera que los costes de indemnización sean aproximadamente de un total de 200 millones de dólares, lo que a su vez compensará algunos de los ahorros esperados en la implementación de este proyecto.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios