Desarticulan una banda especializada en estafas bancarias por Internet

Desarticulan una banda especializada en estafas bancarias por Internet
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo internacional dedicado a cometer estafas bancarias a través de internet y que había defraudado más de dos millones de euros, en una operación en la que han sido detenidas 23 personas, informó la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

En la operación han participado agentes de la Brigada de Investigación especializada, en colaboración con la Sección de Investigaciones Tecnológicas de la policía de Barcelona y las Jefaturas Superiores de Policía de Valencia, Palma de Mallorca y Murcia, así como las Comisarías de Cádiz, Castellón, Lleida, Málaga, Marbella, Igualada (Barcelona), Cerdanyola (Barcelona) y Vélez Málaga.

Los detenidos, de diferentes nacionalidades, empleaban un 'troyano' que infectaba los ordenadores de sus víctimas para obtener las claves y contraseñas con las que realizaban luego operaciones bancarias en línea sin su conocimiento.

La operación se inició a mediados del pasado mes de julio a raíz de las denuncias presentadas por clientes de diferentes entidades bancarias de toda España.

El Inspector Jefe de la Sección de Investigaciones Tecnológicas, el Inspector Jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos y dos representantes de la Brigada de Investigación especializada, se han trasladado desde Madrid a Barcelona para informar en rueda de prensa de los detalles de la operación.

Para más información accede a Terra.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios