Cada empresa pierde más de 136.000 euros debido al malware

Cada empresa pierde más de 136.000 euros debido al malware
El coste medio de los ataques informáticos a las empresas que no disponen de dispositivos de seguridad adecuados se ha disparado hasta alcanzar cifras superiores a los 136.000 € anuales (coste medio para una empresa con 10 empleados) debido a pérdidas de productividad, consumo de ancho de banda, tiempo de personal de IT dedicado a limpieza de la red, etc...

Esta cifra se desprende del hecho de que el 21% del correo electrónico que reciben las corporaciones es correo basura o spam, mientras que el 5% del tráfico total está infectado por algún tipo de malware, según los datos obtenidos por Panda GateDefender Performa, el appliance SCM (Secure Content Management o Gestión de Contenidos Seguros) de alto rendimiento de Panda Software para la protección del perímetro de la red corporativa.

(Los datos fueron obtenidos en una muestra de 20 empresas que tienen instalado Panda GateDefender Performa, durante un período de 24 horas).

A lo anterior hay que sumar el dato de que casi el 40% del uso de Internet que se hace en las empresas no está relacionado con la actividad laboral. De hecho, la mayoría de los accesos que se realizan a páginas pornográficas se hacen en horas de trabajo.

A la hora de paliar la situación descrita es básica la utilización de dispositivos adecuados, que no sólo aseguren una excelente protección contra las amenazas de Internet y contra el uso indebido de la red, sino que también ofrezcan un rápido retorno de la inversión efectuada. Tomando como referencia una empresa medía con 10 empleados, que sufre una media de 4 infecciones por malware anuales, y en la que cada empleado recibe cinco correos no deseados al día y pierden una hora diaria por uso indebido de Internet, el ahorro conseguido por la instalación del appliance Panda GateDefender Performa es de más de 133.000 euros. Esto supone una rentabilidad de casi 50 euros por cada euro invertido en la protección de la empresa. Este dato puede comprobarse con la herramienta de calculo de R.O.I que Panda Software pone gratuitamente a disposición de los usuarios en http://www.pandasoftware.es/productos/gatedefender/roitool/?sitepanda=empresas

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad