Tras el atentado de E.E.U.U., ORACLE ofrece su tecnología para crear un chip de identificación digital

Tras el atentado de E.E.U.U., ORACLE ofrece su tecnología para crear un chip de identificación digital
A raíz de los ataques a las Torres Gemelas, el presidente de Oracle, Larry Ellison, ha ofrecido al Gobierno estadounidense la tecnología desarrollada por esta empresa para crear un DNI electrónico.
Millones de estadounidenses tendrán que proporcionar sus huellas dactilares (ya que en EEUU no se piden para hacer el DNI) para conformar una enorme base de datos que podría ser utilizada por los servicios de seguridad de aeropuertos, estaciones de tren o edificios singulares para controlar al personal y los visitantes.

La compañía Oracle es uno de los mayores fabricantes y distribuidores de software relacionado con las bases de datos, negocio que ha alzado al empresario a una de las primeras oposiciones entre los hombres más ricos del mundo. Se cree que por eso ha hecho el altruista ofrecimiento al gobierno estadounidense, al que donará el software necesario para realizar las modernas tarjetas de identidad digitales.

Comentarios (17)

Carlos
28 de Septiembre del 2001
Creo que esto lo hacen ver de buena fe, pero con esto tendran controlada a toda la poblacion de E.E.U.U. y los turistas que se encuentren de visita.

Sabran donde estas y cuando, contando que tendran todos los datos de cada persona y para mi es violar tu privacidad.
Dinora de Peng
28 de Septiembre del 2001
Ahora solo falta que lo pongan en una plataforma Linux en ves de Windows para que ni siquiera funcione. Abajo Linux !!
Edinson Garcia
28 de Septiembre del 2001
Esta es una buene iniciativa de este de parte de la compañias oracle considero que las demas compañias de tecnologias deben aportar un granito de arena.
raul orrego
28 de Septiembre del 2001
parece ser una buena inciativa de prte de oracle, pero hay que ver sus concecuencias, las cuales son obvias para cialquiera.
parece que oracle no concidero eso y solo quiere hacerse famoso con este producto y sacar provecho de el.

"preferimos que nos sigan derrumbando cosas que se puedan construir de nuevo a que nos vigilen eternamente"
raul orrego
28 de Septiembre del 2001
parece ser una buena inciativa de parte de oracle, pero hay que ver sus concecuencias, las cuales son obvias para cialquiera.
parece que oracle no concidero eso y solo quiere hacerse famoso con este producto y sacar provecho de el.

"preferimos que nos sigan derrumbando cosas que se puedan construir de nuevo a que nos vigilen eternamente"
Sergio
28 de Septiembre del 2001
Jejeje, si como no Raul, y si dejan caer un avión en tu hogar cuando estás durmiendo??? OGT!!!!!!!!!!!

Creo que Oracle es de las mejores tecnologías que hay actualmente, y no necesita este tipo de publicidad, bien por ellos, y no creo que sea una invasión a la intimidad, a menos que seas un criminal porque solo en esos casos te buscarían y no nada más por que sí.
DAniel
29 de Septiembre del 2001
Realmente es muy exagerado, es mucho control, a mí no me gustaría que el gobierno supiera hasta cuando estoy en el baño.
Ivan Deras
29 de Septiembre del 2001
Yo pienso que es una buena idea de parte de Oracle, aunque hay que tener claro que ellos estan buscando obtener su ganancia en esto, pero eso no importa si es de beneficio a todos. Ademas no creo que haya porque estar en contra ya que porque se considera una violacion a la intimidad, como dice nuestro amigo no hay porque temer si no eres un criminal.

Otra cosa a nuestra amiga Dinora no se si es que Mocosoft le paga pero siempre que veo comentarios de ella (aunque no tenga nada que ver) esta hablando babosadas de Linux, no se cual es el dolor con Linux ...

SALUDOS
Edward Gil
30 de Septiembre del 2001
En verdad creo que ese sistema serviria de mucho tomando en cuenta lo sucedido en New York, pero debe ser analizado con mas profundidad y tiempo ya que lo mas importante que tiene un ciudadano es su privacidad personal y esa informacion en manos de personas con malos habitos resultaria un tremendo dolor de cabeza para todos.
RealTime
1 de Octubre del 2001
La verdad que hacerlo como DNI está muy bien de manera que se haga posible controlar mejor a la población (sobre todo a indeseables), cuando me refiero a controlar, me refiero a que el sistema de identificación sea veraz y fiable. Ahora al igual que ha dicho Edwar Gil, que lo mas importante que tiene un ciudadano es su privacidad personal, por tanto vuelvo a repetir, como DNI de forma que pase como en algunas películas (es decir que pones el dedito en una pantallita dactilar y te reconoce las huellas) me parece bastante bien, pero como un chip implantado o cosas raritas asi.... creo sinceramente que se precipitarían al fracaso.
MISAEL LOZADA
1 de Octubre del 2001
LO DEL CHIP EN LA PARTE INFERIOR DEL ANTEBRAZO DERECHO INTRODUCIDO DEBAJO DE LA PIEL, ES LO QUE LLAMO YO (EL CELLO DE LA VESTIA) ALGO ORENDO...PARA AQUELLOS QUE NO VEN MAS ALLA DE SUS NARICES; UNO DE LOS PASOS MAS GRANDES QUE EL HOMBRE DARIA EN TODA SU HISTORIA, DEBIDO A SUS GRANDES VENTAJAS, POR NO DECIR MILES Y MILES... HE AQUI ALGUNAS,,, VIAJAR POR TODO EL MUNDO SIN LA NESECIDAD DE NINGUN PAPER O PASAPORTE, CRUZAR FRONTERAS,COMPRAR PRACTICAMENTE TODO; DESDE LUEGO... HISTORIAL DELICTIVO, DE CREDITO, GENETICO Y GENEOLOGICO PARA ERADICAR DEL PLANETA LOS HIJOS SIN PADRE... COMO TE QUEDO EL HOJO??? TU HERMANO DE CAMINOPARAANDAR;
Dario
2 de Octubre del 2001
Es necesario que esto ocurra, ya que se profetizó en la biblia, hace ya de 2000 años. Es un suceso clave que debe ocurrir para preparar la venida del Señor Jesucristo.
Javier Lujan
3 de Octubre del 2001
No me gustaria que me estubieran vigilando, la libertad de los hombres seria violada de tal manera que se llegaria a un caos mucho mayor al ataque de las torres gemelas.
The_idol
3 de Octubre del 2001
Como un paso adelante en la tecnología me parece una buena idea, pero es importante estudiar la forma de llevarlo a cabo.

Estoy de acuerdo con la opinión del DNI dáctilar, un aparatito que lee tu huella y averigua el DNI conectando a una base de datos. Pienso que es más fiable que una cartulina firmada por el estado (aunque sea el americano)
Jorge
3 de Octubre del 2001
"Hecha la ley hecha la trampa."
Cuanto se demorarian en falsificar o duplicar en materiales muy similares a la piel las huellas para poder duplicar documentos, ademas hay personas que por cuestion legal deben permanecer ocultos y seria sencillo encontrarlas, ademas que las bases de datos donde se encuentra la informacion de millones de personas ¿creen que lo podran hacer lo suficientemente segura conta algun hacker?, espero lo piensn bien...
denis chaves (costa rica)
3 de Octubre del 2001
PRIMERO QUE TODO, AL MEXICANO QUE ESCRIBIO TODO EN MAYUSCULA RECORDARLE QUE "VESTIA" SE ESCRIBE "BESTIA", ASI QUE NO SEA TAN B............UENA NOTA COMPADRITO!
ADICIONALMENTE, NOS VEMOS EL DOMINGO 7 EN EL ESTADIO RICARDO SAPRISSA DE SAN JOSE, NO SUFRAN...!
-NO SOY UN EXTREMISTA BIBLICO, PERO CREO QUE PERFECTAMENTE SE PODRIA INTERPRETAR QUE EL USO DE UNA TECNOLOGIA COMO LA PROPUESTA PODRIA SER UN TIPO DE SELLO O MARCA DE LA BESTIA. SOLO DIOS Y EL TIEMPO LO DIRA.
POR OTRA PARTE SEPARANDO LA CUESTION RELIGIOSA DE LA SEGURIDAD MUNDIAL OJO: "CUANDO HAYA PAZ Y SEGURIDAD, VENDRA EL FIN" DICE EL APOCALIPSIS EN ALGUNA PARTE, ES IMPORTANTE EL PELEAR, COMO SE ESTA PLANTEANDO A NIVEL INTERNACIONAL CONTRA EL TERRORISMO Y CUANDO DIGO PELEAR NO ME REFIERO A UNA GUERRA CONVENCIONAL SINO DE INTELIGENCIA PRINCIPALMENTE.
EN SINTESIS IRREMISIBLEMENTE ESTOY DE ACUERDO CON LA MEDIDA. LO DE LA PRIVACIDAD PUES CREO QUE LOS GOBIERNOS IMPLEMENTARIAN MECANISMOS O PROCEDIMIENTOS PARA FILTRAR MAS O MENOS A QUIENES VIGILAR, PORQUE OBVIAMENTE NO SE PODRIAN ESTAR VIGILANDO MILLONES DE PERSONAS CONSTANTEMENTE, NO SE DARIA A BASTO. SUPONGO QUE LOS SISTEMAS ENCARGADOS DE MANIPULAR ESTAS POSIBLES BASES DE DATOS SE DEBERAN CONSTRUIR COMO SISTEMAS EXPERTOS MUY INTELIGENTES. COMO...? FICCION O NO PUES EL ASUNTO ESTA MUY INTERESANTE PARA LOS INFORMATICOS, ESPECIALMENTE DE ORACLE.

Marco Castro
4 de Octubre del 2001
Es imposible que nos vigilen a todos, ya que el sentido de libertad y privacidad se perdería completamente. El gobierno podría usra esta tecnología contra nosotros para controlar nuestra existencia y nos volveríamos practicamente esclavos. Mi opnión es que si se llega a dar este tipo de control, se utilize en personas que tengan antecedentes judiacilas serios, connlibertad condicional, etc. Con respecto a lo de Dennis Chaves: TUANIS MAE! PURA VIDA! EL DOMINGO DE FIJO GANAMOS Y LE LLEGAMOS A SAN PEDRO! QUE VENGA, QUE VENGA MEXICO, QUE CUANDO VENGA LO VAMOS A PICH$%EAR!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad