Jan de Wit, creador del virus Kurnikova, condenado por el gobierno de EEUU

Jan de Wit, creador del virus Kurnikova, condenado por el gobierno de EEUU
El autor del popular y peligroso virus Karnikova que se propagó de forma espectacular por la red el pasado mes de Febrero, ha sido encontrado culpable por el jurado que acudió a la vista. La pena que le han impuesto puede parecer bastante “blanda”, ya que el condenado puede elegir, entre 150 horas de prestación de servicios comunitarios o bien 75 días de prisión.

De forma extra también le fueron requisados unos cuantos CD-ROM que contenían 7.200 virus. Según declaraciones del mismo Jan de Wit, se considera el mismo un “coleccionista de virus informáticos”. Jan de Wit creó el virus a partir de una herramienta para hacer gusanos aunque ha afirmado, posteriormente que desconocía las consecuencias que podrían tener mis acciones al introducir un virus en un grupo de noticias de Internet.

 

Comentarios (10)

mcoy
02 de Octubre del 2001
Lo deberian de colgar de sus partes bajas a este buey
SPAM
02 de Octubre del 2001
Ese virus mo fue creado por Jan de Wit la nasa se metera en problemas si lo culpa Vs el rey del hack
luis eduardo
03 de Octubre del 2001
si ese fue el man embarrada debe no solo pagar carcel , si mas que todo ponerlo a pagar todos los equipos que se tiro en el mundo , siempre y cuando hayga sido el.

bye ...
ALEXANDER
03 de Octubre del 2001
NO DEBEN CULPAN A ESTE CHAVO POR LO QUE HIZO, YA QUE A MI PARECER ESTE HAVO ES UN GENIO Y AL IGUAL QUE YO COLECCIONA VIRUS. SI ALGUIEN SABE DONDE HAY CODIGOS DE VIRUS COMUNICARSE A MI MAIL.
Somer Somer
04 de Octubre del 2001
En lo personal, toda persona que tiene este don de ser genio deverian de ser respaldada por el gobierno y esplotar su intelecto para algo veneficioso a la humanidad...
Ricross
07 de Octubre del 2001
Si creo el virus, es que tiene potencial en sistemas, porque no le buscan un buen trabajo y asi aprovecha su talento para algo provechoso, ya que estan limitando nuestro desarrollo intelectual es que No sera que les falta esa gente de su lado para su seguridad!!!
piensen el problema principal es la pirateria contraten gente como ella ?
Marta
08 de Octubre del 2001
Deberían buscar otra solución para el castigo, ya que lo que han decidido no es suficiente, lo seguirá haciendo, y estamos todos expuestos a estas personas. Si le dan un trabajo por genio y lo dan a conocer, se prestaría para que muchos utilizacen está manera para darse a conocer.
HAY QUE PENSARLO MEJOR.
¿Expertisement?Ja
08 de Octubre del 2001
No creo que cualquiera que cree un virus destructivo sea un experto en nada informatico. Más bien lo contrario. Con la cantidad de herramientas que existen, se crean virus sofisticados con el pie izquierdo, sin saber más que manejar el ratón. ¿Alguien quiere demostrar algo a alguien? Que cree una aplicación que recaude fondos para el tercer mundo. Eso si sería genial.
Rafael Sanchez
08 de Octubre del 2001
Crear un virus informatico esta muy lejos de ser una tarea difícil de realizar, los verdareros genios viven creando cosas de las cuales se puedan obtener beneficios, y otra cosa; saber manejar las herramientas tecnológicas en modo alguno significar ser un genio. Creo además que el daño probocado por esa persona deberia ser severamente penalizado, en mi Pais, pasaría muchos meses sin ver el Sol.
Jonathan salcedo
25 de Octubre del 2001
Crear un virus es lo mismo que realizar una tentado, las autoridades deben de imponer sanciones fuertes aquellas pesonas que vioene las intimidad en internet

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios