El próximo 7 de noviembre empieza SIMO en Madrid

El próximo 7 de noviembre empieza SIMO en Madrid
SIMO, Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, asume nuevos retos y presenta una nueva edición especialmente diseñada para acercar a profesionales y público a las tecnologías que van a dirigir el futuro. Un total de 626 expositores mostrarán, del 7 al 12 de noviembre en la FERIA DE MADRID, una completa panorámica de los avances tecnológicos que están transformando nuestra sociedad, en un marco divulgativo que, una vez más, se anticipa a las necesidades de esta industria con nuevas alternativas de promoción y participación empresarial.

No en vano SIMO es, en estos momentos, la segunda feria más importante del sector TIC en Europa y el principal referente de tendencias y novedades tecnológicas de nuestro país. Un espacio dinámico que renueva permanentemente sus contenidos y que, en esta ocasión, incorpora nuevas áreas que permitirán un mayor conocimiento de las herramientas orientadas a optimizar la competitividad empresarial; de las propuestas y servicios al ciudadano que promueve la Administración Pública en este ámbito, y de todo un extenso repertorio de productos concebidos para el ocio, para el hogar y para mejorar la calidad de vida.

La oferta global de esta edición de SIMO reflejará el progresivo equilibrio que se viene produciendo entre la penetración de las TIC en el mundo profesional-empresarial y sus aportaciones al ámbito social. Un escaparate real de los cambios vertiginosos que se derivan de la aplicación de las tecnologías en ambos contextos que, en ocasiones, va por delante de la verdadera situación tecnológica española. SIMO contribuye, de esta manera, a estimular la actividad en torno al sector y desarrolla una función divulgativa y formativa fundamental para su expansión, así como para el necesario crecimiento de la Sociedad de la Información en nuestro país.

Organizada por IFEMA, SIMO 2006 ocupará los pabellones 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, Zona exterior y Centro de Convenciones Norte de la FERIA DE MADRID. Cerca de 100.000 metros cuadrados brutos, donde se dispondrán las diferentes áreas, articuladas en torno a los sectores correspondientes a Tecnologías de la Información, en los pabellones 1, 3 y 5; Aplicaciones Profesionales, en los pabellones 2 y 4; Telecomunicaciones - Internet, en el pabellón 7; Comunidad Digital, en el pabellón 5 y e-Life SIMO, en el pabellón 6.

FICHA TECNICA

SIMO 2006

CERTAMEN: SIMO, Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones.

EDICION: 46
FECHA: 7 al 12 de noviembre de 2006
e-life SIMO: 9 al 12 de noviembre de 2006

HORARIO: Días 7 al 11: de 10.00 a 19.00 horas
Día 12: de 10.00 a 15.00 horas
e-life SIMO: de 10:00 a 21:00 horas
Día 12: de 10.00 a 15.00 horas

LUGAR: FERIA DE MADRID

PABELLONES: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7
Zona Exterior y Centro de Convenciones Norte

Nº EXPOSITORES: 626

PAISES: Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Brasil, Rep. Checa, Colombia, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Hungría, India, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rumania, Rusia y Taiwán

SUPERFICIE NETA: 50.000 metros cuadrados

PERIODICIDAD: Anual

CARÁCTER: Días 7 al 10, sólo profesionales
Días 11 y 12, abierto al público
e-life SIMO: abierto al público días 9, 10, 11 y 12

SECTORES/AREAS: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN pabellones 1, 3 y 5
Ordenadores, terminales, periféricos, componentes, consumibles, audiovisuales, electrónica.
. Vivero
. Domótica / Comunidad Digital (pabellón 5)
. Canal Business (Pabellón 3)
. Área de Gestión de Documentos Digitales
. Reprografía
. Ofimática
. Area Macworld
. Fotografía Digital
. Electrónica de Consumo

APLICACIONES PROFESIONALES
Pabellones 2 y 4
Sistemas operativos y lenguajes de programación, Aplicaciones verticales y horizontales, CAD/CAM/CAE, multimedia
. Pabellón Microsoft (pabellón 2)
. Software de Arquitectura
. Área Linux

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad