Microsoft y Novell firman un acuerdo para facilitar la interoperabilidad entre Windows y Linux

Microsoft y Novell firman un acuerdo para facilitar la interoperabilidad entre Windows y Linux
Microsoft Corp. y Novell Inc. han anunciado un acuerdo de colaboración técnica y de negocio que permitirá que los productos de las dos compañías operen juntos. Además, también se ha acordado no imponer a los clientes los derechos sobre patentes que cada compañía tiene sobre sus respectivos productos. Estos acuerdos tendrá vigencia al menos hasta el año 2012.

Novell está consolidada como el líder indiscutible de la plataforma Linux y el software de código abierto ofreciendo interoperabilidad en los ecosistemas mixtos (aquellos que combinan software libre y comercial). Como resultado del acuerdo, Microsoft recomendará oficialmente SUSE Linux Enterprise a aquellos clientes que quieran trabajar con las dos soluciones (Windows y Linux). Adicionalmente, Microsoft ofrecerá mantenimiento y soporte para Suse Linux Enterprise Server de forma que los clientes puedan beneficiarse de manejar una versión de Linux interoperable y con cobertura de uso de las patentes de Microsoft.

Las dos compañías crearán un equipo de investigación donde expertos de Microsoft y Novell puedan desarrollar y probar nuevas soluciones de software y trabajen directamente con clientes para desarrollar y ofrecer el soporte que reclamen estas tecnologías.

El acuerdo se centra en tres áreas técnicas:

Virtualización. La virtualización es una de las áreas que más interés está despertando en la industria. Y para los clientes de Microsoft representa una oportunidad de consolidarse y crecer rápidamente en el mercado de las TI apoyándose en la demanda de servidores y las aplicaciones para servidores. Microsoft y Novell desarrollarán una oferta de virtualización para Linux y Windows.

Servicios Web para gestión directa y servidores virtuales. Los servicios web y las arquitecturas orientadas a ofrecer servicios continúan siendo una de los vías que tiene la industria del software de ofrecer un importante valor añadido a sus clientes. Microsoft y Novell trabajarán juntos para facilitar a sus clientes la gestión combinada de los sistemas operativos Windows y Suse Linux Enterprise, así como del Active Directory de Microsoft y el eDirectory de Novell.

Compatibilidad de formatos. Mejora de la interoperabilidad entre las aplicaciones de productividad. Las dos compañías están ya trabajando para que los usuarios de las suites ofimáticas puedan intercambiar sin problemas documentos OpenOffice y Microsoft Office, así como en mejorar la interoperabilidad entre los formatos Open XML y OpenDocument.

 

Comentarios (2)

Armando
16 de Noviembre del 2006
Esto se lee y no se cree sera verdad lo que estoy leyendo, y despues de todo se dice que el código libre no servia para nada jajajajajajajaj......

Le esta pegando duro a mocosoft el LINUX....
linuxcuidado
20 de Noviembre del 2006
Esto esta mal, microsoft metiendose en eso lares, se debe de tener cuidado, novell cuidado, SUN confio tambien en el cuando les presto el java y ya ven se los quito mejoro su java y pues windows xp ya venia integrado ese programita, pero copiado de sun, otra de las situaciones es que como metera las manos en los codigos de linux y programas afines, puede que despues de unos años ponga una demanda contra todos las empresas que usen linux, alegando que usan codigo propietario, cosas que sucedio con UNIX en sus inicios.
Esto ya se vei venir, muchas empresas estan apostando por el codigo abierto, y pues ellos solo verifican que codigo colocar, el problema es que los predios siguen por las nubes, y los programadores que apoyan de buena fe, pues nomas no reciben algo, ellos lo hacen por apoyar.
CUIDADO,MUCHO CUIDADO

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios