AMD presenta el primer procesador mundial x86 de cuatro núcleos

AMD presenta el primer procesador mundial x86 de cuatro núcleos
AMD (NYSE:AMD) ha presentado hoy el primer procesador para servidores x86 de cuatro núcleos originales del sector, logrando cuatro núcleos de procesamiento en un único bloque de silicio. En el Foro de Analistas de la Industria anual de AMD, se presentó utilizando los 16 núcleos, un servidor desarrollado por los próximos procesadores de AMD Opteron de cuatro núcleos (llamados Barcelona), fabricado mediante tecnología de procesos de silicio sobre aislante de 65 nm. Ofreciendo un funcionamiento térmico estándar y añadiendo dos núcleos de procesamiento más, junto con mejoras en la microarquitectura, AMD espera poder avanzar significativamente en las capacidades de rendimiento por vatio de los procesadores AMD Opteron.

Se espera que la capacidad de actualización de los procesadores de dos a cuatro núcleos sea tan sencilla como lo fue el paso de un único núcleo a doble núcleo con AMD, con el mismo funcionamiento térmico y eléctrico. La presentación de hoy ha sido un ejemplo de ello: La plataforma del servidor de referencia se adaptó perfectamente al núcleo doble reemplazando los procesadores existentes para servidores AMD Opteron basados en DDR-2 por los nuevos procesadores de cuatro núcleos AMD Opteron y actualizando la BIOS.

Los próximos procesadores AMD Opteron están basados en la Arquitectura de Conexión Directa de AMD, que reduce los atascos producidos en las arquitecturas heredadas de bus frontal x86 e incluye el controlador de memoria integrada probado de AMD. Estos procesadores están diseñados para mejorar el rendimiento I/O y la comunicación de CPU a CPU, así como para ofrecer un mayor rendimiento con un bajo consumo de energía y un descenso de latencia de memoria.

Como próxima innovación en el programa consistente de AMD, los procesadores Opteron de cuatro núcleos originales de AMD continúan con la tradición de AMD de reducir el coste total de propiedad de la empresa. Las plataformas actuales de DDR2 basadas en procesadores AMD Opteron deben adaptarse perfectamente a los procesadores AMD de cuatro núcleos originales sin comprometer el rendimiento, la energía o el calor, ayudando así a cumplir las demandas cada vez más exigentes y en continuo cambio del cliente de la empresa.

Los procesadores AMD Opteron de cuatro núcleos originales también están diseñados para ofrecer la tecnología mejorada Virtualization (AMD-V) con tablas anidadas, así como un rendimiento de primera categoría, un liderazgo avanzado en virtualización x86 y un soporte de memoria DDR2 de bajo consumo.

Para más información accede a AMD.

Comentarios (1)

user
8 de Diciembre del 2006
quien nació primero, ¿El pollo o la gallina? .

Unas 10 líneas más abajo dice que intel revoluciono la era de los procesadores con su mas novedoso Super procesador de 4 nucleos (un tal Intel Corel 4 mega-duo super fast Plus 900 pro o algo así ) entonces mi duda es "Quien Fué el primero? " parece que nunca lo sabremos

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad