Audi elige Linux; Ford, Microsoft

Audi elige Linux; Ford, Microsoft
La empresa automovilística alemana está a punto de completar un largo proceso de migración, inciado en 2001, que llevará en 2007 a que todos los servidores utilizados para labores de diseño y simulación corran bajo Linux. El proceso de migración afecta también a las estaciones de trabajo.

Dos notas curiosas sobre la experiencia de Audi. Por un lado, la migración no parte esta vez de Windows, sino de otros sistemas UNIX. Por otro, el ahorro de costes se estima en CERO. ¡Un momento! Antes de que nadie saque conclusiones precipitadas, escuchemos lo que nos dice al respecto el responsable de Audi...

Se debe a que los sistemas Linux son tan baratos de desplegar que han incrementado enormemente el parque de máquinas instaladas:

"La explosión en la cantidad de sistemas Linux ha incrementado los costes de operación, de forma que el presupuesto se ha mantenido prácticamente constante."

Casi al mismo tiempo, Ford ha anunciado que todos sus modelos utilizarán tecnología inalámbrica y un sistema operativo proporcionados por Microsoft.

Comentarios (3)

marco mendoza
6 de Enero del 2007
saludos, me parece importante que las grandes empresas cambien a linux, eso da el apoyo en cuanto a confianza a los usuarios particulares.
elmalo
6 de Enero del 2007
buenos dias compañeros, mis felicitaciones para Audi, pero creo q tendremos problemas con los ford... se imaginan, si se llega a trabar el so???... el carro tambien se va a trabar!!! ... q caos!!!!! jajajajajaja..imaginence... resetea tu carro...jajajaja...o pulsale ctrl+alt+supr..jajajajaaja.

saludos
elmalo
Manuel
8 de Enero del 2007
si.......imaginense que se cicla el sistema del auto cuando vamos a toda velocidad y no podemos frenar hasta que no reiniciemos el sistema, ¡¡¡ ABRANLA QUE LLEVA BALA!!!!!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad