Una nueva oleada de correos con falsas ofertas de trabajo intenta conseguir “muleros”

Una nueva oleada de correos con falsas ofertas de trabajo intenta conseguir “muleros”
PandaLabs ha detectado un nuevo ataque masivo de correo electrónico destinado a la consecución de "cabezas de turco" o "muleros" para el blanqueo de dinero. Los mensajes de este ataque se apoyan en falsas ofertas de trabajo muy bien pagadas que exigen poco esfuerzo. Las mismas dicen provenir de una empresa líder mundial en la elaboración de software y otras tecnologías informáticas.

Estas falsas ofertas de empleo ofrecen una suma considerable de dinero a cambio de los servicios prestados por el usuario, llegando incluso a cifras de hasta 4.000 euros al mes. Además, basan su atractivo en cómodas jornadas de trabajo, compatibles con el empleo principal del usuario y nunca demasiado extensas. Los mensajes están dirigidos a ciudadanos de la Unión Europea, lo que quizás pueda dar más credibilidad al fraude propuesto.

Los mensajes recibidos proceden de diferentes direcciones de correo y presentan también asuntos variados, como puedan ser: Haz su carrera con nosotros! (Job vacancy), Perspectiva de trabajo. (Job vacancy)o Perspectiva de trabajo (Best Career.). Además, presentan las ofertas tanto en español como en inglés, aunque se pueden observar notorias faltas de ortografía y deficiencias en la redacción. El texto de dichos correos electrónicos es el siguiente:

Texto del mensaje

Estimado Sr./ Estimada Sra.,

Nos alegramos de representarle la oportunidad de nuevo trabajo para los ciudadanos de la Union Europea.

Nuestro programa era especialmente elaborado para cada persona que tiene el horario bastante intenso o quiere ganar el dinero extra ( hasta 4.000 euros al mes).

La posicion de Asistente de Servicio de Consumidores ha estado anadida y esponsorizada hoy por la compania que es el lider mundial en la elaboracion de software y el management de proyectos de tecnologias informaticas.

No hay que tener las habilidades especiales o practica. Para comenzar debe ser mayores de 18 anos, tener el ordenador con el acceso directo a Internet y el movil.

Si esta interesado en esta posicion o desea recibir mas informacion sobre el trabajo propuesto, puede enviar sus datos al e-mail (dirección de e-mail omitida) sus datos siguientes para contactar con Vd.:

Nombre:
Apellido:
Pais:
Ciudad:
Telefono de contacto:
Telefono de movil:
e-mail:
Dominio de las lenguas extranjeras: indique sus habilidades de lenguas y su nivel corriente.

Esto es la proposicion que esta limitada por tiempo y es valida hasta el 12 de enero de 2007 o hasta el momento cuando la posicion esta ocupada.

Para mas información accede a Panda Labs.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad