Acer pone a su disposición un parche para abordar la vulnerabilidad en cuanto a seguridad de Active X

Acer pone a su disposición un parche para abordar la vulnerabilidad en cuanto a seguridad de Active X
Tras las recientes observaciones de los usuarios de Acer respecto a los potenciales riesgos para la seguridad provocados por LunchApp, un binario ejecutable que se registra a sí mismo como un control ActiveX, Acer ha confirmado la entrega desde fábrica, con fecha del 4 de diciembre de 2006, de un parche que poco después se puso a disposición del equipo de servicio global de Acer.

Este parche, denominado AcerLAppFix.exe, se encuentra disponible para todos los clientes de Acer en la dirección http://support.acer-euro.com/drivers/utilities.html, seleccionando "Acer Preload Security Patch for Windows XP".

El parche realiza las siguientes funciones:

  1. Verifica si existe el archivo LunchApp.ocx en C:\Windows\System.
  2. Si está presente, ejecuta la secuencia "regsvr32.exe -u -s LunchApp.ocx", con el fin de eliminar del registro el control ActiveX. Borra LunchApp.
  3. Esta cuestión sobre seguridad, que se origina en la pre-instalación de Windows XP, no afecta a los sistemas Windows Vista que no incluyan la aplicación LunchApp.
En Acer nos tomamos muy en serio los asuntos sobre seguridad y protección del usuario y hemos desarrollado e introducido esta solución de forma proactiva con la mayor urgencia y transparencia.

Los usuarios pueden descargarse el parche en la dirección siguiente: http://support.acer-euro.com/drivers/utilities.html

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios