La revista BYTE valora con 5 estrellas el appliance UTM de Panda Software, Panda GateDefender Integra 300

La revista BYTE valora con 5 estrellas el appliance UTM de Panda Software, Panda GateDefender Integra 300
El appliance UTM de Panda Software, Panda GateDefender Integra 300, ha sido galardonado con 5 estrellas por la revista española BYTE, gracias a su gran rendimiento. Tras realizar un análisis exhaustivo del producto, la publicación concluye que Panda “proporciona una respuesta de calidad dentro del ámbito UTM (Gestión Unificada de Amenazas) y además lo complementa con todo un conjunto de propuestas que le permiten garantizar una completa protección y control a nivel perimetral”.

Además del rendimiento, BYTE concede muy buena valoración la Implementación y la Tecnología de Panda GateDefender Integra 300, resaltando que “ofrece funcionalidades a la hora de trabajar como firewall, antivirus y antispam, añadiendo además respuesta a otras necesidades igualmente importantes, como es el caso del Sistema de Prevención contra Intrusiones (IPS), un filtrado de contenidos para controlar de forma adecuada los accesos a Internet, o una herramienta VPN para la gestión de redes privadas virtuales.”

La revista BYTE destaca la facilidad de uso que ofrece el producto, comentando que "su puesta en marcha es realmente sencilla y no reviste de mayores problemas”. Además, la publicación comenta que “el interfaz que ofrece el dispositivo es también muy sencillo con pantallas claras y diseño muy limpio que facilita la configuración del dispositivo. Para usuarios noveles, de lo único que tendrán que preocuparse es de revisar periódicamente el estado de cada uno de los elementos, confirmando que se han producido las actualizaciones automáticas para el sistema antivirus, las reglas IPS, etc."

La efectividad de un sistema integrado se pone de manifiesto con Panda GateDefender Integra 300, ya que como indica la revista, ”en este caso la integración de todas estas funcionalidades en un solo elemento se traduce en una innegable facilidad de uso y administración.”

Paula Quirós, Directora de Marketing de Panda Software comenta que: “los sistemas unificados de protección perimetral son una gran ayuda para los negocios que no cuentan con personal especialmente preparado en el ámbito de la seguridad. Este tipo de aplicaciones reúnen todas las protecciones necesarias en un único dispositivo.”

BYTE, editada por MKM Publicaciones cuenta con una tirada de 25.000 ejemplares de los cuales una gran mayoría se dirige a directores financieros y de informática de las principales empresas del país.

GateDefender Integra es el appliance UTM (Unified Threat Management, Gestión Unificada de Amenazas) de Panda Software, un dispositivo hardware con un software dedicado con el fin de proteger la red por medio de la inclusión de todas las protecciones necesarias: firewall, servicio VPN, Sistema de Prevención contra Intrusiones (IPS), antimalware, filtrado de contenidos, antispam y filtrado web. Estas protecciones actúan de forma coordinada para ofrecer seguridad completa frente a todo tipo de amenazas tanto de red, como basadas en contenidos, ya sean conocidas o desconocidas.

El dispositivo se instala en la conexión entre la red de la empresa e Internet u otra red, como cualquier firewall, y es gestionado desde una sencilla consola web de administración centralizada. De este modo, analiza todo el tráfico, tanto entrante como saliente, de la red de la empresa y de unas zonas de la red a otras, asegurando la completa protección de todas las zonas, sin que descienda el rendimiento de la conexión. Además, actualiza los ficheros identificadores de amenazas cada 90 minutos, de forma completamente automática.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad