Un nuevo paso adelante en la tecnología de fabricación de transistores de Intel marca el mayor cambio en procesadores para PC

Un nuevo paso adelante en la tecnología de fabricación de transistores de Intel marca el mayor cambio en procesadores para PC
En uno de los mayores avances en el diseño fundamental de transistores, Intel Corporation ha anunciado hoy la utilización de dos nuevos e increíbles materiales para la construcción de las paredes de aislamiento y la conexión de puerta de sus transistores en 45 nanómetros (nm). Cientos de millones de estos transistores microscópicos – o interruptores – se incluirán en la próxima generación de familias de procesadores multi núcleo Intel® Core™ 2 Duo, Intel Core 2 Quad y Xeon®. La compañía también ha indicado que cuenta con cinco productos en fase inicial listos y funcionando – los primeros de los quince procesadores en 45 nanómetros planeados por Intel.

Esta innovación en transistores permitirá a la compañía continuar ofreciendo velocidades de procesamiento asombrosas en servidores, equipos portátiles y de sobremesa, mientras se reducen las pérdidas de energía eléctrica de los transistores, lo que permite reducir el diseño del chip y del equipo informático, su tamaño, consumo eléctrico, ruido y costes. Además, este anuncio asegura la Ley de Moore, un axioma de la industria de alta tecnología en el que se plantea que el número de transistores en un chip se duplica cada dos años, algo que toma fuerza para la próxima década.

La percepción de Intel es que ha ampliado su liderazgo en más de un año frente al resto del mercado de semiconductores con el anuncio de los procesadores de 45 nanómetros y la próxima generación de productos basada en esta tecnología – de nombre código “Penryn”. Las primeras versiones, que estarán centradas en cinco segmentos de mercado informático diferentes, están trabajando con sistemas operativos como Windows* Vista*, Mac OS X*, Windows* XP y Linux, así como diferentes aplicaciones. La compañía mantiene sus planes de producción de 45 nanómetros para la segunda mitad de este año.

 

Comentarios (1)

Francisco Neira
14 de Febrero del 2007
AMD, sácudete en tu Cripta, xD

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios