Microsoft advierte de seis grietas de seguridad "criticas"

Microsoft advierte de seis grietas de seguridad "criticas"
Microsoft presentó el martes seis parches para arreglar las grietas de seguridad "críticas" en sus productos, mientras que advirtió de que estas podrían permitir a los piratas informáticos hacerse con el control de los ordenadores.

Microsoft, cuyo sistema operativo Windows está presente en el 95 por ciento de los ordenadores de todo el mundo, publicó los parches como parte de su boletín de seguridad mensual. No se lanzaron soluciones para la actualización de la última versión del programa, llamada Vista.

El mayor fabricante de software del mundo empezó a comercializar el Vista en enero después de cinco años de desarrollo y de una serie de retrasos para mejorar la seguridad. La empresa dice que el nuevo sistema operativo es el programa más seguro que hayan tenido nunca.

Microsoft define las grietas como "críticas" cuando la vulnerabilidad permite que un gusano dañino de Internet copie los archivos sin que el usuario haga nada con la máquina.

La empresa dijo que las grietas de seguridad afectaban a las versiones de los productos Windows, Office, Works, Internet Explorer y Microsoft Malware Protection Engine. Además calificó a los otros agujeros con un nivel de "importancia" menor.

Microsoft ha estado trabajando para mejorar la seguridad y la fiabilidad de sus programas mientras que hay cada vez más puntos débiles en Windows y el otro software de la firma.

Los últimos parches pueden descargarse en www.microsoft.com/security.

Fuente Reuters

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad