Panda Software lanza Malware Radar

Panda Software lanza Malware Radar
Panda Software lanza Malware Radar, un nuevo servicio de auditoría automatizada de malware, que detecta las amenazas que escapan a las soluciones tradicionales. Esta innovadora solución responde al problema del espectacular crecimiento de códigos maliciosos en circulación no detectados por los actuales productos anti-malware. De hecho, un 76% de las empresas auditadas durante la fase de pruebas de Malware Radar estaban infectadas con malware, a pesar de que contaban con soluciones de seguridad previamente instaladas.

El problema del aumento exponencial del malware en circulación está siendo corroborado por PandaLabs y otros laboratorios de seguridad, así como por analistas de la industria. Así, durante el año 2006, PandaLabs identificó más muestras de malware que en los 15 años anteriores en su conjunto. Por su parte, Gartner pronostica que, para finales del 2007, un 75% de las empresas estarán infectadas con malware dirigido (targeted malware) que habrá evadido las defensas tradicionales en el perímetro y en los propios sistemas.

Este espectacular incremento se debe a un cambio en la motivación de los creadores de malware. Actualmente, la gran mayoría del nuevo malware en circulación está diseñado con motivación económica. Los autores de malware generan cada vez más ejemplares nuevos y variantes. Los laboratorios no dan abasto, quedando decenas de miles de ejemplares de malware sin analizar. Como resultado, los usuarios quedan desprotegidos frente a ellos.

La solución propuesta por Panda Software a este problema es complementar las soluciones de seguridad ya instaladas en los desktops y servidores con auditorías periódicas de malware. Malware Radar es el primer servicio de auditoría automatizada que encuentra y elimina el malware que escapa a las protecciones instaladas.

Malware Radar se basa en un enfoque de “inteligencia colectiva” desarrollado por Panda Research y alojada en una red de Datacenters. Los pilares del nuevo sistema son:

Recolección de datos de la comunidad. El sistema recoge y almacena de forma centralizada trazas de comportamiento de programas, rasgos de ficheros, nuevos ejemplares de malware, etc. Estos datos proceden de los propios usuarios de Panda, así como de otras empresas y entidades colaboradoras. Esta extensa capacidad de recogida de información aporta una mayor visibilidad de las amenazas que están activas en Internet.

2) Explotación automatizada de los datos. El sistema analiza y clasifica automáticamente miles de muestras nuevas al día. Para ello un sistema experto correlaciona los datos recibidos de la comunidad con la amplia base de conocimiento de malware de PandaLabs. El sistema produce automáticamente veredictos (malware o goodware) sobre los nuevos ficheros vistos por la comunidad y se reduce así al mínimo la labor manual a realizar en PandaLabs.

3) Puesta a disposición del conocimiento extraído. Este conocimiento extra se entrega a los usuarios en forma de servicios web o a través de actualizaciones del fichero de firmas.

El servicio Malware Radar puede ser configurado y ejecutado fácilmente desde cualquier ordenador de la red que disponga de conexión a Internet y un navegador web. Al ser un servicio on-demand basado en web, no requiere una instalación en cada sistema. Una vez iniciada la auditoría, esta se realizará de forma automática y desatendida en las máquinas que el administrador indique.

Malware Radar no sólo es compatible con cualquier solución anti-malware que pueda estar instalada en los ordenadores, sino que las complementa para mejorar la seguridad de la red. Además, el servicio es transparente para el usuario final, pudiendo ajustarse incluso el consumo de recursos según las preferencias del administrador.

Puede probar el servicio gratis o adquirir online Malware Radar. También puede obtener más información o comprar el servicio de Panda Software a través de su distribuidor habitual, o de la Red Comercial de Panda Software (malwareradarsales@pandasoftware.com).

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios