IBM presenta su base de datos DB2 9 para servidores corporativos

IBM presenta su base de datos DB2 9 para servidores corporativos
IBM ha anunciado que la base de datos DB2 9, denominada Viper, ya está disponible para los clientes de la plataforma System z.

DB2 9 para z/OS incorpora avanzadas funciones de seguridad y almacenamiento de datos y es la primera base de datos de la industria capaz de gestionar tanto datos relacionales convencionales como datos XML en formato nativo sin necesidad de transformarlos.

La nueva DB2 9 para z/OS ofrece importantes ventajas para los servidores corporativos, incluyendo capacidades autónomas de gestión de datos. La combinación de las mejoras tecnológicas que incorpora y las adicionales capacidades de seguridad y recuperación de desastres, proporcionan a los clientes un acceso completo a la información y reducen notablemente el coste de administración de los sistemas.

Algunos clientes, como Citigroup, ya han realizado varias pruebas del producto y han destacado las grandes ventajas que incorpora. Además, los socios de negocio de la Compañía han jugado un papel relevante en el desarrollo de esta nueva solución. Así, IBM y SAP han trabajado conjuntamente para ofrecer a los clientes todas estas capacidades y el nuevo SAP Banking Services 5.0, que se anunciará próximamente, será el primer producto de SAP en aprovechar todas las ventajas de DB2 9 para z/OS.

Además de DB2 9 para z/OS, IBM anuncia nuevas y mejoradas herramientas DB2 e IMS, incluyendo IBM DataQuant, DB2 Optimization Expert y DB2 Utilities. De este modo, todas estas herramientas DB2 ahora dan soporte y permiten gestionar DB2 9 para z/OS.

DB2 9 para z/OS está basada en la nueva generación de bases de datos DB2 9 Viper anunciada en julio de 2006. DB2 9 es la culminación de un proyecto de 5 años que ha transformado la tradicional tecnología de bases de datos en una solución interactiva que permitirá a los usuarios mejorar notablemente su capacidad para gestionar todo tipo de información, ya se trate de documentos, archivos de audio y vídeo, imágenes o páginas web independientemente del formato, plataforma o localización en que se encuentren.

Para más información accede a IBM.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios