Sircam no se reactivó debido a un error de programación.

Sircam no se reactivó debido a un error de programación.
Sircam, considerado uno de los tres virus más peligrosos de toda la historia de Internet, tendría que haber vuelto a reactivarse antesdeayer día 16 de octubre pero no dio señales de vida. Según investigaciones realizadas por especialistas en sistemas de seguridad, el virus tenía una opción para activarse automáticamente el 16 de octubre y borrar los discos duros de los ordenadores infectados durante el periodo de máxima difusión.
Al parecer el 16 de octubre, Sircam no dio señales de vida por lo que los especialistas optaron en pensar que los autores de Sircam cometieron errores de programación que han hecho que la peligrosidad del virus disminuyera notablemente, y dejara en un segundo plano la peligrosidad del mismo.

Comentarios (6)

Ramon Lozano rueda
18 de Octubre del 2001
El virus sircam si se reactivó en ordenadores de colombia causando la perdida total de archivos de servidores de internet y ordenadores personales.
elingeniero001
18 de Octubre del 2001
El Sircam si se reactivo en mi laptop una HP Pavilion el pasado 16 de Octubre. Este creo una nueva llave en el Registro de Windows. Gracias a Dios que ese dia estaba chequeando algo en el Regedit y pude notar que en la llave HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/Current Version/Run se creo un nuevo String llamado "Scam32.exe" que debia de correrse la proxima vez que encendiera mi laptop. tambien descubrí en la llave HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft se creo un Key con el nombre de "SirCam32" que tenia todo tipo de valores incluyendo el email de donde recibi el virus, el IP usado cuando se infecto la maquina y muchas mas informaciones.
Creo que aun hay peligro de este virus porque le corri el FixSirc (Antivirus de Symantec para limpiar el SirCam) y no detecto nada.
Espero que esto les ayude a verificar sus maquinas a traves del Regedit para evitar pensar que el sircam no existe en su maquina pero en realidad esta oculto.

Elingeniero001
Dominican Republic
Eduardo Mendez
18 de Octubre del 2001
ENCONTRE LA FORMA DE QUITAR EL SIRCAM
basicamente hay borrar dos llaves del registro y eliminar el archivo sirc32.exe que se encuentra en c:\recycled ...

solo que antes de borrarlo ahi que quitarle el atributo de oculto -....
si requieres de toda la informacion entra a mcafee.com y en la liga que dice : Virus information library ... escribe sircam y te trae la información mas detallada de como removerlo.

Espero les sea de utilidad!!
Si requieren ayuda no duden en escribirme: [email protected]
Nolberto Oyarce
19 de Octubre del 2001
Por aca en Chile el Sircam si se activo, parece que la busqueda de los "especialistas" no fue lo suficientemente acusiosa. Tenemos la version de Norton Antivirus 2001 y la penúltima actualización, pero se activo!!!

Algun comentario ????
jaime
21 de Octubre del 2001
les pediria a todos los programadores del mundo luchar contra los virus y evitar el desarrollo de los mismos , les solicitaria ademas informacion acerca de las formas viricas mas comunes (forma de codificacion ), quisiera saber como desarrollar codificacion para un antivirus de los mismos .
Microdot
21 de Octubre del 2001
Yo tuve infectados todos los ordenadores de la Intranet de mi empresa con este virus hasta hace pocos días, pero he podido eliminarlo sin problemas con una utilidad que podreis descargar haciendo click en este link http://www.inexar.net/panda/pqremove.com. Detecta además 9 virus distintos. Es muy efectivo. Espero que os haya sido útil. Adiós.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad