Sentencias firmes de hasta 886.000 euros por vender software ilegal

Sentencias firmes de hasta 886.000 euros por vender software ilegal
El Juzgado de lo Penal Nº 1 de Manresa (España) ha hecho pública una sentencia fallada contra un vecino de esta localidad que le condena a seis meses de prisión y a pagar una cantidad que podría ascender a 886.000 euros en la ejecución final de la sentencia por un delito contra la propiedad intelectual recogido en el artículo 270 del Código Penal. El denunciado, que responde a las iniciales de A.G.P., se dedicaba a reproducir y distribuir reproducciones digitales de libros y revistas así como programas falsos de algunos de los principales fabricantes de software, entre ellos Microsoft, Adobe o Macromedia.

En el registro que se realizó en su vivienda se encontró material destinado a la reproducción y distribución de discos, una máquina para serigrafiar CDs, una torre de grabación para realizar hasta siete copias simultáneas, un CD-ROM con miles de direcciones para realizar un envío masivo de correo spam, etiquetas de reembolso, sobres, cajas de cartón, resguardos de envíos, justificantes de pago y discos vírgenes.

Los pedidos se canalizaban a través de una web destinada a tal fin, eran servidos desde un apartado postal a nombre del acusado y se pagaban contra reembolso. Entre otras “ofertas”, en dicha web se ponía a disposición del público un pack de cuatro CDs que contenían los principales productos de Microsoft: MS Office Enterprise 2003, MS Visio 2003 Professional, Windows 2003 Server Español, Windows XP Home Edition, Windows XP Professional, Windows Server Edition, Windows 98 2ª edición, MS Exchange Server 2003 Enterprise, MS Project Server 2003 y Win Gate 5.2. El lote se ofertaba al precio de 160 euros (40 euros por disco) cuando su precio legal en las tiendas supera los 7.000 euros.

Además de esta, también se han hecho públicas las sentencias falladas contra los propietarios de tres tiendas del País Vasco: Indi-PC, en San Sebastián; Euro System Informática, en Bilbao; y Bikain Ordenadores, en Vitoria. En los tres establecimientos se vendían ordenadores personales en cuyos discos duros se ha demostrado que se instalaban versiones ilegales de los sistemas operativos y del paquete ofimático de la compañía (Microsoft Office). Las condenas totales contra los responsables de los actos delictivos se sitúan entre los 7.500 y los 20.000 euros. Todas las sentencias están basadas en el artículo 270 del Código Penal, obligan al acusado al pago de las costas procesales y reflejan el ánimo de lucro por parte de los condenados. En algunos casos, pueden llevar asociadas penas de prisión y la inhabilitación para el comercio.

Para más información accede a Microsoft.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios