El 31% de las amenazas durante el primer trimestre fueron troyanos

El 31% de las amenazas durante el primer trimestre fueron troyanos
Los troyanos se han convertido, durante el primer trimestre de 2007, en el malware que más ordenadores infecta. En total, han representado el 31% de las amenazas detectadas por ActiveScan, la solución online y gratuita de Panda Software.

El adware, con un 28% de las infecciones registradas, fue el segundo malware más activo de este primer trimestre.

Los gusanos, (8%), los dialers (5%) y el spyware (3%) son los otros tipos de malware que han tenido cierta relevancia durante el primer trimestre.

En lo que se refiere a ejemplares concretos, Sdbot.ftp ha sido el malware más activo de estos tres meses. Se trata del script creado por varios ejemplares de la familia Sdbot para descargarse en los ordenadores. El segundo malware que más infecciones causó fue Puce.E. Este gusano utiliza las redes P2P para propagarse.

Torpig.A ocupa el tercer lugar de la lista. Es un troyano que roba datos confidenciales del usuario, como las contraseñas guardadas por ciertos servicios de Windows.

La cuarta posición es para otro gusano, Brontok.H. El siguiente puesto es para Abwiz.A. Éste es un troyano diseñado para robar contraseñas guardadas en el sistema. El sexto puesto es para un representante de la peligrosa familia Bagle, Bagle.HX. Esta variante cuenta con funcionalidades rootkit para ocultar sus procesos y desactiva algunas funciones de ciertas soluciones de seguridad. El propósito en ambos casos es dificultar su detección.

PcClient.DU ocupa el séptimo lugar. Este backdoor abre un puerto del ordenador para que pueda ser controlado por un atacante remoto.

El octavo lugar es para Netsky.P, un gusano que utiliza ciertas vulnerabilidades de Internet Explorer para propagarse. QQpass.JZ, un troyano que roba datos confidenciales, ocupa la novena plaza.

La lista la cierra KillAV.FG, otro troyano que finaliza diversos procesos de la máquina infectada, entre ellos, los pertenecientes a ciertas herramientas de seguridad.

Los usuarios que deseen comprobar si algún código malicioso ha atacado su ordenador pueden utilizar, de manera completamente gratuita, las soluciones online TotalScan o NanoScan beta.

Para más información accede a PandaSoftware.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios