La BSA presenta su cuarto estudio anual mundial de piratería de software

La BSA presenta su cuarto estudio anual mundial de piratería de software
El Cuarto Estudio Anual Mundial de Piratería de Software para Computadoras Personales, ha sido difundido por Business Software Alliance (BSA), asociación internacional que representa a la industria del software comercial y elaborado de manera independiente por IDC, la principal empresa de predicción e investigación de mercado a nivel mundial de la industria de la tecnología de la información (TI).

De los 102 países que abarca el estudio de este año, la tasa de piratería cayó en 62 países entre 2005 y 2006 y aumentó en 13. Latinoamérica contribuyó con siete de estos países que experimentaron crecimiento en su tasa de piratería: Chile, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Panamá, Venezuela y el mercado identificado como “Otros mercados Latinoamericanos”.

En tanto, la tasa de piratería de software para PC en Latinoamérica fue significativamente superior al promedio mundial de 35%, que se mantuvo en el mismo nivel en los últimos tres años. Como región, solamente se ubicó por delante de Europa Central y del Este (68%), que fue la de mayor piratería en todo el mundo.

Al mismo tiempo, tuvo uno de los mercados del mundo entero que registró una mayor caída en la tasa de piratería: Brasil, que la redujo a 60%, cuatro puntos porcentuales menos que en el año 2005. Sin embargo, dicho país fue el que mayores pérdidas por piratería de software generó en la región para la industria, estimadas en 1,148 millones de dólares.

A nivel mundial, el estudio reveló que las pérdidas para la industria a causa del uso de software pirateado fueron de 40,000 millones de dólares. Hubo avances en algunos mercados emergentes, principalmente China, donde la piratería ha bajado diez puntos porcentuales en los últimos tres años, y en Rusia, donde cayó siete puntos porcentuales en el mismo período.

El Estudio Mundial de Piratería de Software de BSA e IDC abarca todo el software empaquetado que se ejecuta en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio, portátiles y ultra portátiles. El estudio no incluye otros tipos de software como el que se ejecuta en servidores, mainframes o software vendido como servicio. IDC utilizó estadísticas propias sobre importaciones de software y hardware y fabricación de PC a nivel local o base instalada de computadoras de cada país, e involucró a analistas de IDC en cincuenta países para confirmar las tendencias en piratería de software.

Para más información accede a DelitosInformaticos.com

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad