Panasonic ultima su nuevo DVD de 100 Gb

Panasonic ultima su nuevo DVD de 100 Gb
Panasonic ha desarrollado un disco óptico regrabable que puede almacenar hasta 100 Gb de datos. Este disco óptico cuenta con una doble capa y doble densidad, con una capacidad de 50 Gb por cada cara. La compañía se ha servido de un determinado número de lásers violetas con un rango de 0.85, lo que ayuda a enfocar la luz de una forma mucho más precisa. Su equivalente de capacidad son dos horas de vídeo en alta definición, aunque se prevé la posibilidad de almacenar otro tipo de datos.
Ya han usado anteriormente esta tecnología, Sony y Phillips Electronics en su disco regrabable DVR-Blue. Los discos FMD tienen un tamaño similar a un CD y pueden almacenar más de 100Gb de datos.

Hay varias empresas que también están investigando sobre este tema como es el caso de Constellarion 3D que asegura que en muy poco tiempo se podrán realizar unidades de almacenaje alcanzando la escalofriante cifra de 1 terabyte de capacidad.

Comentarios (6)

argenis omar
24 de Octubre del 2001
Hui, hui , HUI, eso esta de maravillas, me encanta ver como el DVD ke a mi pensar no habia evolucionado, ni habia tenido el auje como el CD-ROM.

Debieran seguir innovando en esta tecnologia, a ver si podemos dejar a tras el CD. En cuanto a las peliculas esto significara, un gran adelanto.
Jose
24 de Octubre del 2001
Creo que no es necesario que investiguen tanto en superar las capacidades de almacenamiento de unos u otros dispositivos. Creo que seria mucho mas productivo que disminuyesen al minimo los tiempos de acceso ademas del tiempo en que se tarda en grabar en un CD ¡Imaginaros poder leer y escribir en CD'S como si fuesen discos duros!. Eso si que seria interesante, a mi pensar. De todas formas toda evolución es buena.
Bill Gates
24 de Octubre del 2001
Proximamente se lanzara el la nueva version de Windows que soporte este dispositivo y los SP para que funcione sobre las versiones que Uds. ya han comprado.
ALRAZ
26 de Octubre del 2001
100 GB en un DVD????
y yo aquí con mi mugre disco duro de 40GB...
|FrAnS|
27 de Octubre del 2001
Esos DVD de 100GB se podrian leer en lectores de DVDs convencionales o que?
Respecto a lo de poder usar los cds como discos duros se puede hacer usando el direct cd que creo que está muy bien y eso... y puedes borrar y meter datos un sinfín de veces con el sistema UCP
freddy sierralta
21 de Noviembre del 2001
se acabarón los problemas

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad