Nuevo LindowsOs, el sistema operativo que une Linux y Windows

Nuevo LindowsOs,  el sistema operativo que une Linux y Windows
Lindows es el proyecto de un nuevo sistema operativo creado por Michael Robertson, creador del antiguo MP3.com, web que vendió por una suma multimillonaria a la empresa Vivendi Universal. En la actualidad está trabajando en su nuevo proyecto Lindows.com, una compañía de 20 programadores con sede en San Diego.
Según información extraída de la web Lindows.com, el sistema está basado en el kerrnel de Linux, pero con un cómodo escritorio gráfico similar al que cualquier usuario está acostumbrado y de un fácil proceso de instalación a partir de un CD.

El nuevo sistema operativo está diseñado para ejecutar todas las aplicaciones para Linux, además de la mayor parte de la desarrolladas para el sistema Windows.

Este proyecto no tiene fecha de lanzamiento aunque ya está disponible una versión de evaluación en la que se puede observar una vista preliminar con la que cualquier persona puede hacerse una idea de tan avanzado proyecto. Está previsto que Lindows pueda funcionar en todo tipo de ordenadores Pentium o procesadores de AMD, 64MB y 1GB de disco duro.

Comentarios (29)

pako
25 de Octubre del 2001
Enorabuena por este lanzamiento.

Espero como usuario que todo sea facil de instalr y no se tanga que recurrir a mucho embrollo.
Me parece llamativo eso de poder corres muchas o varias aplicaciones que son normalmente soportadas en Window (microsoft).

Una herramienta mas para los linuxeros.
t4r2r4
25 de Octubre del 2001
La solucción definitiva al gran dilema ¿Windows o Linux? Si sale bueno, será sin duda el más popular., y por fin la chapuza de la saga del 98 a tomar por saco! Ya era hora.Gracias.
CarloX
25 de Octubre del 2001
Se dislumbra este proyecto como un muy buen sstema operativo, tanto para uso como para desarrollar aplicaciones para el. Solo espero que alguna compañia grande de soporte a este proyecto, ya que se necesita un gran presupuesto y mas de solo 20 programadores para desarrollar un sistema operativo con el minimo de bugs.

Carlos . Mexico
NeoSNK
25 de Octubre del 2001
En vista de este nuevo lanzamiento, creo sinceramente que si no recibe la suficientemente popularidad que le caracterizan dichas propiedades, poco futuro tendrá. Esto mismo ha ocurrido con otros sitemas operativos como BeOS y QNX.

Sin embargo, es cuestíon de esperar y probar dicho sistema.

Un Saludo.
Lixfree
25 de Octubre del 2001
Estan haciendo mucho escandalo, creo que todos sabemos que linux puede soportar cualquier aplicacion de windows, pero como nos lo van poner en en un escritorio mas bonito...pues ya estan que se cagan, mejor ponganse a estudiar linux de lleno, veran que todo lo que se dice sobre LindowsOS se puede hacer desde hace tiempo y sin necesidad de instalar esta nueva distribucion. Esto es un fraude, pero como la mayor parte de usuarios son sobre windows, pues les brillan los ojos cuando les dicen que van poder manejar linux sin complicaciones...que tonterias.

Solo espero que no se malentienda esto.
Saludos de -Lixfree-
Ric
25 de Octubre del 2001
Ya era hora que los "linuxeros" se dejen de idolatrar el linux en sus "n" sabores distintos o "distribuciones" y que acepten que si la mayoria de PC's de escritorio tienen Windows (en cualquiera de sus versiones) es porque les es util. Lamentablemente no todos los usuarios son tan "cerebros" para estar utilizando Linux. Creo que esta solucion de "lo mejor de Linux con lo mejor de Windows" sera un gran beneficio para todos los "usuarios".
Abdul
25 de Octubre del 2001
Pregunta para los Linuxeros:
Por que no tomaron el "look and feel" de Linux en vez del de Windows?
(jaja)
De todos modos Linux iba a la perdicion, solo el 4% de PC's de escritorio lo usan en comparacion al 90% que usan Windows... este "Linux" nacio muerto para las PC's de escritorio.
yo
25 de Octubre del 2001
¿Incluirá tambien los comandos del DOS en la consola UNIX?. ¿Cómo será format hda1:\?, ¿y el shell será root@hostname#C:\>?. No me jodas. No se que tiene que ver la velocidad con el tocino. Es la chabacaneria elevada a la máxima potencia.
Chaneque
26 de Octubre del 2001
Saludos:
Tomémoslo con calma, linux tiene sus pros y sus contras, y sí, la mayoría de la gente utiliza windows, pero no es por que lo hayan elegido, es por que así vienen todas las pc's y de cambiarlo a usar lo que ya tienen pos no la dudan mucho.
Decir que windows es mejor es no saber, linux es mil veces mejor que windows, y no soy yo quien lo digo.
En servidores, apache sobre linux, con php y mysql dominan el mercado, por que la gente que se dedica a administrar servidores se han dado cuenta que es mejor que cualquier cosa que venda microsoft.
No se necesita ser cerebro para usar linux, sólo dejar de ser un poco bestia e intentar aprender.
Y la decision es de cada quien, con las medidas que está tomando microsoft con sus licencias y requerimentos verás que linux toma campo en esta lucha.
Saludos
Miguel Badillo Velázquez
26 de Octubre del 2001
Ser o no ser........esa es la cuestión, si el proyecto nace apartir de linux, simplemente y por más "semejanza" que le quieran poner el "nuevo SO" Lindux (aparte de que al pronunciarlo se escucha puñalesco)no dejará de ser LINUX.

Y pongo entre comillas "nuevo SO", por que no hay nada nuevo, será diferente en cuanto a la "carita", pero de ahí para allá no hay nada.

SALUDOS A TODOS
ATTE
Konnormx desde la base.
Christian Santamaría
26 de Octubre del 2001
JAMAS, es inconcebible querer unir un VERDADERO SISTEMA OPERATIVO(UNIX), con un seudo sistema propetario, inestable,vulnerable, la verdad es que me da risa...
Lo que falta es que lo cobrennn

Dios salve al software libreeeeeee!!!
Morpheus
26 de Octubre del 2001
Pues no habre la pag como quieren q veamos el producto o lo q contiene.. =SSSS corrigan eso
natuar
26 de Octubre del 2001
A través de los años el hombre se ha dado cuenta que muchas veces no puede competir con un adversario que promocionas un mismo producto y que comercialmente es inferior a este, creo que es una excusa de Microsoft y Bill Gate para poder competir con alguien que a la larga pues es su mejor combatiente y como dice un famoso refrán SI NO PUEDES CON TU ENEMIGO PUES ÚNETELE.
Carlos
26 de Octubre del 2001
El gran problema en las distribuciones de linux, es que se quedan en eso, en proyectos incompletos que no se concluyen, ademas creo que si se quiere realizar la 8 maravilla uniendo a Linux y Windows, pues creo que se necesita mas de 20 programadores para soportar ese cambio, pero bueno, soñar no cuesta nada....
novato
26 de Octubre del 2001
No entiendo ese mania tan exagerada, para Windows, por parte de algunas personas que le gusta la informatica, sino fuera por Windows, la mitad de la gente(por ser venebolos) no se hubiera acercado jamas a un ordenador, hay que entender que no todo el mundo le gusta la informatica, sino que necesite los ordenadores para trabajar y Windows, ha hecho mucho por estos ultimos.
Que no digo que Windows, sea mejor que Linux, si hasta estoy planteandome aprender Linux, pero una cosa no quirta la otra. Un saludo.
Fox
26 de Octubre del 2001
Dios mio! quien les dio luz a estos fanáticos? El fanatismo es malo en todos los aspectos, tires para el lado que tires.
Linux será muy bueno, pero es una herramienta compleja y no se ajusta a todo el mercado. Si no fuera por Windows, el mundo no estaria informatizado como lo esta ahora. Será algo inestable, pero nos da una mano a todos. Y ciertamente se la dio a todos los que ahora son partidarios de Linux. Pero ahora hay una subcultura que se relame en el orgullo de pertenecer a esta hola. A resaltar del resto y salir de lo cotidiano y mediocre. Bien por ellos, ese es su logro.
Ademas aclaro, yo no me puse la camiseta de Microsoft. Simplemente salgo en defensa porque todos estan en su contra.
Finalmente, alguien por ahi dijo que esto es una maniobra de Microsoft para competir con Linux (?!). Perdon? A vos, si. Leiste bien? Te parecio que Bill Gates estaba atras de esto?

Sin mas. Saludos a todos por igual.
Lixfree
26 de Octubre del 2001
Esto va para el cuate que dijo que linux nacio muerto para las PC's de escritorio, deberias agradecerle a Linux o a Unix en cualquiera de sus variantes, gracias a el "TU" pudiste ver este documento WEB, te aseguro que detras de tu Pc con Winbugs esta un potente servido Unix que alimenta a tu Internet Explorer...jajajaja

Pero asi como yo estoy endiosado con Linux, tu lo estas Winbugs...solo que tengo la ventaja

Saludos de -Lixfree-
Menon
26 de Octubre del 2001
Esto es una vil copia del nuevo sistema operativo de Macintosh,, que es la combinación de un ambiente gráfico sobre una base Unix,,,,
Adán
27 de Octubre del 2001
Windows, Linux......¿Para qué ponerlos a pelear? Linux es mucho mejor que Windows para manejo de redes y base de datos (incluso, yo creo al grado de que hasta ofende la idea): ideal para cualquier informático. Pero, Windows es el único que ha logrado que mucha gente se haya animado a usar una computadora, ya que la mayoría de las personas quieren utilizar una computadora que les simplifique sus trabajos, no tomar un cursote de informática. Así que cada un otiene su mercado, es como querer comparar un automóvil fórmula 1 con una camioneta, cada una esta hecha para cosas diferentes.

Ahora, para todos esos criticones tanto de Windows como de Linux, que alguno haga un sistema operativo que sea mejor que cualquiera de los dos, porque supongo que si critican es porque saben hacer alguno mejor que lo que estos sistemas operativos hacen, ¿o no?.
MaGnAtUs
27 de Octubre del 2001
keeeeeeeeeeee ??????

No lo puedo creer, eso es inconsebible, unir la mejor experiencia que he tenido en la informatica (linux), con mi pesadilla ??????

Hay que reconocer que windows fue la base de muchas personas, si , ok , pero no podemos dejarnos envolver por la politica monopolista de microsoft y su os , que es el peor os que he visto.

Linux, es para usuarios con cabeza, usuarios que quieren salir de lo comun, de lo normal y quieren sacar el maximo provecho a su maquina.

En fin, esos locos que estan inventando, mejor dejen eso, es como querer unir carros de la nascar con f1. Yo en lo personal tengo el red hat 7, desde hace 5 meses y todavia no se friza mi makina y tengo mucho tiempo sin ver pantallas azules, pero por el problema de la compatibilidad no he podido salir de windows del todo.

VIVA LINUX (solo) !!!!!!!
OMIN
27 de Octubre del 2001
Heyyyyyyyy

Que pasion tienen las gente de LINUXXX, es verdad que linux ofrece mas seguridad y estabilidad, pero que pasa eso lo sabes tu SUPER USUARIO que manejas infinitas caracteristicas del sistema operativo LINUX , pero que pasa con aquellos que solo quieren una interfaz agradable? Ello son mucho mas, asi que piensen que nunca en la vidad
linux podra suplantar a windows.

Recuerden que los usuarios normales son mas que los super usuarios,
que le importa a los usuarios normales que LINUX ofrezca mas seguridad?

Asi que fustrados de LINUX, se jodieron nunca veran el linux como el sistema operativo favorito por los USUARIOS NORMALES.

jejejejeejjej

VIVA BILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL.
angel
27 de Octubre del 2001
¿Se podrá programar windows desde lindows? Si es así yo me paso. Ya estoy mas que cansado de windows 9x, me y 2000, por cierto, temblad malditos, el W2000 se cuelga, por lo menos igual que el resto de Ws.
La verdad es que no estaría mal que sacaran un SO privado compatible con Win a precio económico y mejor. Creedme, mucha gente espera esto. ¿Sera Lindows la primera respuesta?
Brul0n
27 de Octubre del 2001
Bueno me gustaría comentar ke no es buena idea ke linux y windows se unan, ya ke los linuxeros estamos buscando un entorno y una plataforma diferente a la de Windows. Y esto acarreará de que un sistema tan potente como ha sido LINUX hasta el momento, bajaran su nivel de seguridad debido a los entornos Windows. Bueno un cordial saludo para el ke lo lea :-)
JOY
28 de Octubre del 2001
Solo tengo una pregunta; si el rey de la mercadotecnia es Microsoft..... y Linux es el rey del "haz lo que quieras"....y ademas gratis...¿la distibucion de LINDOWS sera gratis o que honda?........
jgl
29 de Octubre del 2001
Despues de leer todas las tonterias que dicen los fanaticos de windows, doy gracias a dios por haber cambiado a linux.
Como se puede decir que como windows lo usan el 90% de los PC es el que quieren los usuarios finales, los usurios que no saben informatica tiene windows, por que al comprarlo ya venia y como no saben no lo cambian, cuantos de estos 90% tiene licencia para utilizarlo.
Si a estos usuarios se les instala linux, con el entorno grafico KDE y el paquete staroffice, lo utilizaran igual que windows.
El que conoce informatica, ya hace tiempo que migró a linux.
Quantos servidores serios de internet usan windows? je.je.
Quantas empresas importantes tiene un servidor windows donde dejar sus bases de datos?
Esta demostrado que los servidores son linux.
En quanto a las estaciones que se conectan al servidor linux, si estas tuvieran linux irian mas rápido.
Solo interesa windows quando se quiere jugar.
juanito
30 de Octubre del 2001
Creo que tiene sierta valides lo que està haciendo linux ya que no toda la gente que quisiera usar linux lo va a poder usar por que ya es màs complejo que usar win.. asi que cuando las personas vean por un lado el facil manejo de linux y ademas no salja con sus jaladas de quedarse pasmada,.. etc. que hace windows obiamente van a preferir a LINUX.
P.D Si alguien se interesa por un joven simpatico,no del mal ver,con vuenos sentimientos escribanme a mi corrreo [email protected] tambien se haceptan hermanas,primas, amigas... ecepto cosas raras (gay). he dicho
linker
30 de Octubre del 2001
Yo creo que tanto windows como linux o macOS Cumplen funciones diferentes y que satisfacen al usuario esta claro que para redes servidores y programadores linux va a la cabeza pero para un diseñador grafico 3d o multimedia de que nos sirve linux si estamos obligados a usar gimp o el paquete de staroffice en ese caso se prefiere macOS
que por años ha sido el preferible. despues salio windows ofreciendo compatibilidad con el ambiente grafico

yo creo que si inventan el tal lindows seria un O.S que podria cambiar la forma de ver la informatica
Francisco Rubio
30 de Octubre del 2001
Pues tengo 5 años trabajando con computadoras y Usuario Final. Me he dado cuenta que a la mayoria les gustan las cosas faciles, como casi todos empese con windows y Dos pero al saber de inux me intereso mucho, en aplicarlo a servidores no exiaste problema, pero para ponerselo a un UF aunque no se lo cobres esta en chino, el echo de que el 85% de mis conocidos no pague por su software hace que linux no compita con las licencias sino con los cd piratas.
Ademas que todos quieren ver sus animaciones y programas de brtoma que les mandan por internet y no corren sobre linux.
Por lo mismo se me hace un excelente proyecto, pero tengo ciertas dudas:; Sera libre o licenciado, ya que si no me equivoco al seguir siendo Linux se puede vender pero no obligar a licenciarlo ni a pagar por copias.
Aster
30 de Octubre del 2001
Me parece perfecto la compatibilidad de los S.O. pero no creo que sean 100% compatibles quizás linux sea muy buen S.O. pero no es tan sencillo, la mayoría de los usuarios pagan por que se le facilite el trabajo y obviamente linux no es muy fácil de aprender y como todos los distribuidores de linux en este caso conectiva nos dicen que el sistema no es gratis de que te cuesta te cuesta y es por que lo tienes que aprender pagando por tu libro o un curso que no en todas partes lo dan, en cambio cualquiera que se mete a usar Windows lo aprende rápido. Ahora si linux tiene mas actualizado el kernell obviamente no funcionara Windows por eso me pregunto ¿Compatible?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad