Finaliza el concurso CSIA

Finaliza el concurso CSIA
El pasado 21 de junio finalizó el concurso Cybercrime Security Investigation Academy (CSIA). Organizado y desarrollado por Panda Software, como compañía experta en seguridad, y basado en Google Maps, ha tenido unos excelentes resultados de participación. Casi 4.000 jugadores se dedicaron durante un mes a buscar a un peligroso ciber-criminal, siguiendo su pista por diversos rincones del mundo y utilizando una aplicación mashup basada en Google Maps. El objetivo final del concurso ha sido fomentar la lucha contra los delitos en Internet.

Cada día, y durante varias semanas, los actores Marta Suárez y Javier Collado Goyanes ofrecieron, a través de videos, las pistas necesarias para localizar los distintos lugares propuestos. Cada concursante obtuvo un determinado número de puntos por cada prueba dependiendo de su velocidad a la hora de encontrar las respuestas a cada uno de los enigmas.

El ganador del concurso podrá disfrutar de un viaje para dos personas a San Francisco con todos los gastos pagados, en el cual será invitado a visitar el campus de Google disfrutando de las instalaciones como un auténtico Googler. Los otros premios por los que lucharon los concursantes son un iPod, para el segundo clasificado, y un portátil Dell para el concursante más rápido a la hora de resolver el último enigma que propuso la Academia..

Un gran número de cibernautas se han mostrado ilusionados con esta iniciativa de Panda Software, demostrando su constancia y su perseverancia a lo largo de la duración del concurso. Además, el foro habilitado para CSIA se ha mantenido día tras día como centro de reunión de los participantes en el cual tuvieron la oportunidad de solucionar sus dudas y ayudar a otros concursantes a superar los enigmas propuestos por la organización. Unos concursantes que en todo momento demostraron grandes habilidades y, sobre todo, ilusión por esta iniciativa de Panda Software.

Para más información accede a Panda Software.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad