El fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, estará en Campus Party

El fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, estará en Campus Party
La undécima edición de Campus Party, uno de los eventos de referencia sobre ocio, creación y conocimiento digital de Europa, ha apostado por incrementar tanto la cantidad como la calidad de sus actividades, como demuestra la presencia de ponentes y colaboradores de gran prestigio internacional. El último en sumarse a este amplio listado ha sido el sudafricano Mark Shuttleworth, fundador del proyecto Ubuntu.

Shuttleworth estará presente en el Área Software Libre ofreciendo una conferencia sobre los orígenes de esta iniciativa de distribución Linux, que está disponible de forma gratuita en todo el mundo. Desde que, en 1994, entrase en contacto con varios grupos de desarrolladores de código abierto para crear un revolucionario Linux para ordenadores de escritorio, el proyecto no ha dejado de crecer. De las colaboraciones entre ellos, nació Canonical, una empresa que se encarga de sostener económicamente el proyecto mediante la comercialización de servicios y soporte técnico a otras empresas.

Pero Shuttleworth es además reconocido por haberse convertido en el año 2002 en el primer africano en tomar parte en una misión espacial, al volar a la Estación Espacial Internacional con la tripulación del Soyuz TM34.

Mark Shuttleworth viene a completar el destacado elenco de ponentes del Área Software Libre, que este año ha realizado una fuerte apuesta por el nivel de sus conferencias. Entre el resto de ponentes se encuentran figuras tan relevantes en el ámbito de Linux como Jon “Maddog” Hall, Director Ejecutivo de Linux Internacional, que hablará sobre los clientes livianos y sus beneficios; o Marcelo Tossatti, anteriormente responsable del mantenimiento del núcleo 2.4 del sistema operativo Linux y que actualmente se encuentra a cargo del desarrollo del software del portátil de los 100 dólares. También hay que destacar a Marcelo Branco, uno de los mayores impulsores del software libre en Brasil, quien suscitará un amplio debate sobre los verdaderos efectos de la revolución digital.

El resto de nuevas propuestas del área tratarán de impulsar el uso de Linux entre los participantes a través de un taller en el que se enseñará a instalar el sistema operativo y, mediante la actividad “IT Crowd”, se solucionarán diariamente todas las dudas y problemas que los campuseros puedan tener al respecto.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios