La facturación anual de Microsoft sobrepasa los 50.000 millones de dolares

La facturación anual de Microsoft sobrepasa los 50.000 millones de dolares
Microsoft Corp. ha anunciado una facturación de 13.370 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal de la compañía que finalizó el pasado 30 de junio, lo que supone un aumento del 13 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio por acción se situó en 0,31 dólares. Excluyendo el cargo de 0,08 dólares ya anunciado previamente y correspondiente a las políticas de garantía de Xbox 360, el beneficio por acción debería haberse situado en 0,39 dólares, un incremento del 26% sobre el mismo periodo del ejercicio previo.

Para el ejercicio fiscal que finalizó el 30 de junio de 2007, la compañía ha hecho pública una facturación que asciende a 51.120 millones de dólares, un aumento del 15% respecto al año anterior. El beneficio por acción para 2007 se ha situado en 1,42 dólares. Excluyendo ciertos conceptos, ese beneficio se habría situado en 1,49 dólares por acción, lo que supondría un incremento del 17% en relación con el ejercicio anterior. 31.000 millones en efectivo, aproximadamente un 175% del cash flow operativo de Microsoft, han sido devueltos a los accionistas durante todo el año mediante dividendos y recompra de acciones.

“Sobrepasar los 50.000 millones en ventas este año es una clara evidencia de la innovación y el valor que nuestros productos llevan al mercado, así como de la excelente ejecución de nuestro equipo de ventas, de nuestro grupo de marketing y por supuesto de nuestros partners a la hora de llevar ese valor a nuestros clientes finales”, comentó Kevin Turner, Director de Operaciones de Microsoft Corporation. “En el año fiscal 2008, continuaremos por la senda del crecimiento gracias a los nuevos lanzamientos de Windows Server 2008, Visual Studio 2008, SQL Server 2008, Office Performance Point 2008 y Microsoft Dynamics Live CRM”, añadió el propio directivo.

El año fiscal que ahora termina ha estado marcado por la disponibilidad global de los productos insignia de la compañía, Windows Vista y 2007 Microsoft Office system. El crecimiento de la facturación ha venido dado, principalmente, por la buena aceptación de estos productos por parte de nuestros clientes, así como por el incremento en las ventas de productos ya consolidados como SQL Server, Windows Server, Visual Studio o la videoconsola Xbox 360.

“Los resultados demuestran sin duda un año fiscal sólido para nuestra compañía. Nuestros negocios clave gozan de una excelente salud y la compañía continua invirtiendo de manera estratégica en aquellas áreas que continúen proporcionándonos oportunidades de crecimiento y que nos permitirán seguir obteniendo crecimientos de doble dígito en el próximo año fiscal 2008”, puntualizó Chris Liddell, Director Financiero de la multinacional.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad