Campus Party recibe la visita de dos eminencias del software libre

Campus Party recibe la visita de dos eminencias del software libre
El pasado viernes Campus Party vivió una intensa última jornada en la que nuevamente se contó con la presencia de importantes personalidades del mundo tecnológico.

Jon ‘Maddog’ Hall, presidente de Linux Internacional desde 1995 y quien lleva más de 10 años viajando por el planeta para intentar convencer a todo el mundo de los beneficios del software libre, alentando a los Gobiernos para que impidan las patentes, expuso en el escenario Momentos Telefónica algunos de los proyectos de una compañía decidida a cambiar el estado de las cosas en cuanto a los programas informáticos. En una concurrida conferencia, explicó cuál fue el origen de un tipo de programación que pretende cambiar el Planeta. Hall aprovechó para explicar su compromiso con el medio ambiente y el impulso que le van a dar al proyecto One Laptop Per Child.

La otra eminencia que mostró en Campus Party los beneficios del software libre fue Mark Shuttleworth, fundador del Proyecto Ubuntu, una iniciativa de distribución de Linux disponible de forma gratuita en todo el mundo. Este sudafricano, primer africano en subir al espacio, mostró a los campuseros las espectaculares utilidades de su software a nivel empresarial y de usuario. Poco antes, mantuvo un encuentro con los participantes del Área Astronomía, en el que les narró sus experiencias como tripulante de la Estación Espacial Europea.

Pero el día también sirvió para ofrecer lo último en modding, esta vez aplicado a los portátiles y también a los teléfonos móviles, el Phone Modding, una moda a la que cada vez se apuntan más fanáticos en esto de personalizar sus objetos personales.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad