Kaspersky Lab publica su lista Top 20 de los virus más difundidos en julio de 2007

Kaspersky Lab publica su lista Top 20 de los virus más difundidos en julio de 2007
Tras un breve periodo de descanso, en julio de 2007 los troyanos-marcadores han vuelto a ser los programas nocivos más difundidos, según escáner en línea. En junio, al observar el crecimiento de Diales.qn, habíamos pronosticado una nueva invasión de programas similares.

En julio, el primer lugar lo ocupa Diales.cj con un sólido porcentaje del 9%. Este troyano es un veterano del informe. Más aún, en diciembre de 2006 fue el líder del hit parade de virus. Después de siete meses ha vuelto a reencarnarse.

En general, si damos un vistazo a la lista de los veinte de julio, no podemos quitarnos la impresión de que ya hemos visto algo parecido: además de los troyanos-marcadores que ocupan dos de los tres primeros puestos, abundan diferentes puertas traseras orientadas al control remoto mediante canales IRC. Estos son: IRCBot.acd (segundo lugar), Zapchast (quinto), mIRC-based (séptimo), Cloner.ae (decimotercero).

En su conjunto, han logrado desplazar a diversos programas de la clase Adware, que en mayo y junio aumentaban a paso firme su presencia en la clasificación, sobre todo gracias a las variantes de Virtumonde. Para el líder de junio, Virtumonde.jp, este empuje resultó demasiado enérgico: este Adware cayó en 10 puntos.

Pero no hay que confiar que los programas de publicidad se rendirán sin dar lucha. La caída de tres lugares (del tercero al sexto) de Trojan-Downloader.Win32.LoadAdv.gen no tuvo gran impacto en su índice real, ya que del 2.14% en junio se redujo al 1.68% en julio. Este troyano carga al sistema infectado una serie de diferentes Adware, así que el componente básico de estos se mantiene.

Hay bastante nuevos llegados a la lista, en total son 11. Como antes, casi la mitad son nuevas versiones de troyanos-descargadores. Representa particular peligro Trojan-Downloader.Win32.Nurech y Alphabet.gen, que se usan para crear redes zombi.

Y los virus clásicos, Virus.VBS.Small.a y Email-Worm.Win32.Rays han vuelto de nuevo al informe. Rays había abandonado completamente la lista hace un mes, pero en julio logró aferrarse al último lugar. En cambio su hermano gemelo, el gusano Brontok, que había perdido 7 posiciones en los últimos dos meses, desapareció del todo.

Para más información accede a Kaspersky Lab.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad