El nuevo Windows XP ya incorpora la tecnología biométrica

El nuevo Windows XP ya incorpora la tecnología biométrica
El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows XP, se ha reforzado con tecnología biométrica de última generación, desarrollada por Digital Persona, que permite la identificación a través de huella digital y la encriptación de datos.
Windows XP incorpora la huella dactilar como método de identificación y protección de programas. El periférico que permite realizar estas comprobaciones es el One Touch Fingerprint que se conecta al ordenador a través del puerto USB.

El director de Intuate Biometrics comenta que ‘Se trata de un aparato fácil de utilizar y muy eficaz ya que asegura la protección de la información y las redes, una necesidad creciente en el mercado actual y un requisito para que el comercio electrónico sea fiable’. También comenta que ‘estos sistemas pueden integrarse fácilmente en empresas o instituciones de cualquier tamaño, permitiéndoles proteger del modo más fácil y cómodo sus transacciones, sus actividades on-line o sus bases de datos’.

Todos los sistemas de seguridad biométricos, basados en la identificación de características distintivas únicas y personales es en la actualidad una de las mas modernas alternativas a los medios tradicionales, como contraseñas, passwords o PINs.

Comentarios (19)

Gerardo Ferreira
31 de Octubre del 2001
Bueno, felicitaciones a la gente de Microsoft por estar a la vanguardia, sobre todo considerando las limitaciones de seguridad que sus productos ofrecen hasta el momento...
En lo que a mí respecta, espero a que salga la solución Linux a este sistema de identificación. Puede demorar, pero seguramente será más fiable y sobre todo, estable.
XCN
31 de Octubre del 2001
Menuda parida, a cualquier cosa la llaman noticia, un periférico más y punto... absurdo!! Vendedores de humo es lo que son
Jose
31 de Octubre del 2001
Microsoft debería dejarse de tanta gilipollez de periféricos de última generación y conseguir de una vez un sistema operativo estable.
yo
31 de Octubre del 2001
Mocosoft charlatanes, embaucadores de ignorantes venden el elixir curalotodo... La tecnologia biometrica es originaria de sistemas UNIX y lleva usandose desde la prehistoria de Windows en sistemas profesionales, que por otra parte estan al alcanze del usuario (que se quiera molestar un poco) gratuitamente...
yo
31 de Octubre del 2001
que bueno que salio una nueva version de windows pero esta si es compatible con las versiones anteriores??, o es otro sistema inistable que sigue utilizando un sin numero de reiniciadas para instalar un programa y que causa conflictos para poder comunicarse en una red que se compone de diversas versiones de windows..
Athork
1 de Noviembre del 2001
Pues yo en lo personal, ya se me ocurrió instalar el "nuevo" XP, resultó que de primera vista en una máquina Athlon con 390 Mb de RAM y a 1GH se tarda 45 minutos en completar la instalación, luego la interfase gráfica es una copia de la interfase del Nautilus (el navegador y entorno gráfico de Linux), casualmente el Xp también incorpora un mejor manejo de la memoria (muy parecido al de Linux), un manejo de multitarea mejorado que ya es más cercano a lo que puede hacer Linux y otro número de cualidades muy parecidas a las de linux, como el manejo de usuarios.... Yo opino que el nuevo ventanucos debió haberse llamado "Windows TUXxp"
Athork
1 de Noviembre del 2001
Se me olvidó comentar la copia de iconos de alta calidad como los de Linux, pero sobre todo los graves probelmas de compatibilidad que tiene el \\\\\\\"nuevo\\\\\\\" güindous... es un problema hacer que le trabaje el módem, el scanner, la web cam, la tarjeta de TV.... en fin tiene problemas hasta con las tarjetas de video....

Chao. Dios bendiga a Linus T. por habernos dado el Linux!! =)
Alonzo
1 de Noviembre del 2001
Pos ta bueno eso, lo malo es que microsoft saca un sistema operativo para el hogar donde realmente no es provechosa esta tecnologia, deberian tener en cuenta que en el ambiente empresarial es el que va a necesita seguridad, pero de todos modos para dode agarro voy a comprarlo.
Juan
1 de Noviembre del 2001
Me parece bien
osskar
1 de Noviembre del 2001
creo firmemente que es OTRA version mas de las muchas que salieron, ........me quedo con linux.
ALRAZ
1 de Noviembre del 2001
Definitivamente este tio es un genio:
encuentra mil y un formas de vender algo viejo como si fuera algo nuevo
Aragorn
2 de Noviembre del 2001
Debo decir -con alguno de los comentarios- que me sorprendió gratamente comprobar que güindous se parece mas a EL sistema operativo. Asimismo, alguien dbería decirle al señor Puertas que con una colaboración tipo GNU perderíamos menos tiempo en llegar a un Linux autenticamente sencillo para los usuarios no avanzados.... No obstante, en mi empresa decidi continuar con Mandrake 8.1 y mis usuarios -nada expertos en temas informáticos- son adictos a Linux, tal cual se lo he configurado y al StarOffice.
En cuanto a la "nueva tecnología"... lo dicho: si te molestas un poco descubriras que existe, es usable y ademas libre. En fins... y aun habra peña que se gaste pasta en el xp...
Victor
2 de Noviembre del 2001
En definitiva, Gates y los suyos se han dado cuenta (basandome en los demas comentarios
hechos) que la tecnologia Linux es lo que se parece mas a un Sistema Operativo
eficiente y que no puede dormirse en los laureles y no aprovechar esa "volada".
alberto
4 de Noviembre del 2001
primeramente quiero saludar a todas las personas que entran en este sitio web que es muy satisfactorio para mi como estudiante de informatica.
como dicen los demas colegas creo que mi colega ¨bill gates¨ debe primeramente ponerse a pensar en un buen nombre para sus sistemas operativos o que ¿ya se acabaron los nombres?
segundamente debe de haber solamente una version puesto que ya hay cuatro versiones que la verdad no se cual me convenga para mi red de computadoras.
creo que como se puede decir que hay el codigo de huella dactilar si esa copia la venden en cualquier lugar por un precio mas barato y que no creo que ese sistema de seguridad vaya a servir.
espero alguien de ustedes colegas me envien un mail y que me recomienden que version de windows XP utilizar o me quedo con el que tengo que es el millenium
Benjamin
4 de Noviembre del 2001
Para empeza tiene una altasisima seguridad el sistema tanto que no pude configurar mi modem (es una porqueria!!!).

Y luego cambiaron todo !

phenobarbital
5 de Noviembre del 2001
Sinceramente, cada vez que hacen algo para la seguridad se consigue crackearla, y mas que detener, lo que hace es enredar, ya lo hemos visto DVD zonificados?, nació el DVD multizona, ya veremos como desmantelan la API de desarrollo para .NET y veremos como la gente nos "falsifica" digitalmente la huella dactilar, Gates no conforme con saber mi numero de tarjeta de credito, mi PIn de seguridad de mi celular, mi dirección fiscal, el correo de mi novia y las vacunas que tengo puestas, ahora tambien quiere saber como es mi huella dactilar y la matriz del iris de mi ojo, que será el proximo nivel de seguridad?... mapeador de Genoma, para WinXP, compatible con HTTP 1.1/ versiones USB y Firewire....
Es que nunca aprenden!!!
vlacK
6 de Noviembre del 2001
Hola lectores, no eh usado mas que una vez el WinXP y definitivamente me parecio identico a Mandrake 8.1 ya que tiene muchas caracteristicas similares. Un compañero de Universidad compro una Notebook y me dijo que traia WinXP pero que no podia instalar ningun juego, mi comentario que le hice fue.... "Usas XP ? creo que no conoces todavia Linux!!!
^ADX^
8 de Noviembre del 2001
BAJO MI HUMILDE OPINION SOLO DECIR QUE A MI ME FUNCIONA BIEN EL XP, NO ES TAN ESPECTACULAR COMO ESPERABA PERO ESTA MUY BIEN.
ThE TiGhER
9 de Noviembre del 2001
bien el sistema de firma digital tien fallos solo queria que los lectores lo supieran, agujeros de seguridad que no tardan en reventarse ni 2 dias, como todo en win...mas adelante publicare aki asi komo en otros board, el codigo para reventar este sistema desde una consola externa al PC central, si alguien kisiera comprobarlo de verdad y tiene una firma digital ke se ponga e contacto conmigo, por favor no por e-mail si no en otras redes, gracias por la atencion y recordar mientras haya seguridad no voluntaria, habra forma de reventarla.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad