El sitio web de la ONU, saboteado

El sitio web de la ONU, saboteado
Un grupo de 'hackers' han atacado la web de Naciones Unidas forzando algunas de las secciones y dejándolas sin conexión, según anuncia la BBC en su edición digital. Producto de esta manipulación, en la página de la ONU se podían ver algunos mensajes acusando a los Estados Unidos y a Israel de asesinar a niños. Estos lemas ofensivos aparecían en las páginas reservadas para las declaraciones del secretario general de la ONU, Ban Ki-Mooon.

Otras páginas de la web han sido saboteadas por el grupo, que calificaron sus acciones de 'ciberprotesta' y que han asegurado ser de Turquía.

El mensaje que se podía leer en la web de la ONU rezaba: 'Israel y Estados Unidos no sigan asesinando a niños y a otras personas. Paz para siempre. No a la guerra'.

Los 'hackers' se han identificado como 'kerem125', 'Gsy' y 'M0sted'. Algunos grupos han usado estos mismos nombres para atacar otras páginas web.

En un mensaje dejado en la web de una agencia de viajes se autocalificaban como los 'desfiguradores turcos' ('defacers', la acción de cambiar el aspecto de una página web o de parte de ella).

La ONU se ha visto forzada a dejar sin conexión algunas de las páginas afectadas para poder repararlas y algo más tarde consiguió restablecer las declaraciones del secretario general de Naciones Unidas.

Para más información accede a El navegante.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios