Los usuarios de e-mail de Yahoo podrán mandar mensajes a móviles

Los usuarios de e-mail de Yahoo podrán mandar mensajes a móviles
Yahoo anunció el domingo que estaba ofreciendo a los usuarios de su correo electrónico nuevas formas de hacer amigos y contactos en Internet permitiéndoles intercambiar mensajes con usuarios de telefonía móvil.

La nueva conexión del e-mail y el teléfono es una de las herramientas que el gigante de Internet planea añadir a sus servicios cuando haga disponible en las próximas semanas para sus más de 250 millones de usuarios la nueva versión del programa de correo más popular del mundo.

La renovación de Yahoo Mail forma parte de un intento de transformar su correo electrónico en una actividad social que mezcla la comodidad de la comunicación instantánea con la red de relaciones que se pueden encontrar en la lista de direcciones de alguien.

Este año Yahoo ha estado probando otra herramienta que permite a sus usuarios de correo electrónico comunicarse utilizando el e-mail convencional o la mensajería instantánea, utilizando indistintamente el Yahoo Messenger o el Microsoft Live Messenger.

Kremer dijo que al mejorar la tecnología del servicio de correo electrónico, la compañía con sede en California quiere sentar las bases para añadir más elementos de red social a finales de año.

Yahoo quiere hacer más relevantes sus servicios ya que muchos usuarios de Internet pasan más tiempo en redes sociales como MySpace, YouTube o Facebook que en portales como Yahoo, AOL o MSN.

La nueva versión de Yahoo Mail da a los usuarios tres opciones para comunicarse con sus contactos: correo electrónico, mensajería instantánea o mensaje al teléfono del usuario. Los usuarios podrán escoger cualquiera de las tres opciones, dependiendo de cuál le resulte más conveniente.

Inicialmente, la posibilidad de enviar mensajes de texto únicamente estará disponible a los miembros de Yahoo en Estados Unidos, Canadá, India y Filipinas y sólo se tendrá que introducir el número de teléfono, escribir el mensaje y enviarlo.

Yahoo Mail tenía en julio 254 millones de usuarios, según la firma comScore, mientras que el Microsoft Windows Live Hotmail tenía 224 millones.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios