Apple lanza Logic Studio

Apple lanza Logic Studio
Apple ha desvelado hoy Logic Studio, una completa colección de herramientas profesionales que ofrece a los músicos todo lo que necesitan para crear, producir e interpretar, en el estudio y en el escenario, por sólo 459 euros. Logic Studio incluye Logic Pro 8, una importante actualización que combina una nueva e intuitiva interfaz con la reconocida calidad de sonido y excepcionales capacidades de Logic, y el estreno de MainStage: una innovadora aplicación para actuaciones en directo que convierte al Mac en un fantástico equipo de sonido para conciertos. Logic Studio incluye también Soundtrack Pro 2, el software de postproducción profesional de audio; Studio Instruments, compuesto por 40 instrumentos de altísima calidad profesional; Studio Effects, con plug-ins de efectos profesionales; la amplia biblioteca de sonidos Studio Sound Library; y un potente conjunto de utilidades para producción.

En el corazón de Logic Studio está Logic Pro 8, ahora con una intuitiva interfaz de ventana única para acceder instantáneamente a potentes funciones para creación y producción musical, incluyendo la edición precisa de samples directamente en la ventana de Arreglos. Nuevas herramientas de producción de audio como Quick Swipe Comping y Dynamic Channel Strip Creation aceleran tareas habituales. Logic Pro 8 incluye también completas capacidades de producción de sonido envolvente (surround) con innovadores controles de surround panning, pistas multicanal y buses, y soporte para instrumentos software y efectos True Surround.

MainStage convierte el Mac en un potente sistema de audio para actuaciones y conciertos en directo, que produce sonido consistente y fiable, tanto si la música se hace en casa o en estudio, en la sala de ensayo o actuando frente a una audiencia. Los controles en pantalla enlazan los plug-ins de software con controles hardware, deslizadores y botones, de modo que los músicos pueden usar su equipo favorito cuando actúan en directo. Una pantalla interactiva de fácil lectura, diseñada para ser visionada a distancia y con poca luz ambiente, muestra exactamente la información que se necesita en el escenario. Plantillas profesionales simplifican las pruebas y puesta a punto, dando a los músicos más tiempo para explorar y crear sus propios sonídos exclusivos.

Soundtrack Pro 2 es el puente que enlaza a los músicos de bandas sonoras para películas, con herramientas profesionales de edición y con una perfecta integración con cine y vídeo que simplifica todos los aspectos del proceso de postproducción de audio. Los músicos pueden componer sus partituras en Logic Pro 8 y usar a continuación Soundtrack Pro 2 para editar, diseñar efectos de sonido y completar la mezcla en sonido cinemático.

Studio Instruments. con 40 plug-ins de instrumentos, permite a los músicos acceder e interpretar casi cualquier sonido imaginable; incluye versiones perfeccionadas de los sintetizadores Ultrabeat, Sculpture y ES2, y del sampler EXS24. Studio Effects incluye también un nuevo plug-in Delay Designer que ofrece pleno control sobre controles de retardo individuales; y Space Designer, que ahora incluye mejoras True Surround para procesamiento de audio multicanal. Logic Studio ofrece a los músicos la amplísima biblioteca de sonidos Studio Sound Library, que incorpora contenidos de las cinco colecciones Jam Pack y de Final Cut Studio 2, con un total de 18.000 Apple Loops, 1.300 instrumentos EXS y 5.000 efectos de sonido que se extienden a una amplísiva variedad de géneros y estilos. Entre las utilidades para producción se encuentran WaveBurner para masterización de CD, Compressor 3 para codificación surround, una utilidad Apple Loops y una nueva utilidad Impulse Response para capturar la acústica de espacios de actuación reales.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios