Panda Security presenta TotalScan Pro

Panda Security presenta TotalScan Pro
Panda Security lanza TotalScan Pro, un nuevo antivirus online que detecta y desinfecta más de 1.800.000 de ejemplares de malware (virus, spyware, troyanos, rootkits) conocidos y se actualiza continuamente frente a nuevas amenazas, a razón de más de 2.500 nuevos ejemplares diarios. También detecta amenazas desconocidas gracias a que incorpora las tecnologías de detección inteligentes TruPreventTM.

La gran capacidad de detección de Panda TotalScan Pro le permite incluso detectar y eliminar aquellas amenazas que el antivirus instalado en el sistema haya dejado escapar. Según un estudio que Panda Security está llevando a cabo en la dirección http://www.infectedornot.com, más del 50% de los ordenadores que cuentan con una solución antivirus instalada están infectados por algún tipo de amenaza.

TotalScan Pro es una herramienta excelente para utilizarla como segunda opinión, verificando periódicamente de que no existen virus instalados en el ordenador. Así, el nuevo antivirus de Panda Security es compatible con cualquier producto de seguridad que el usuario tenga instalado en el sistema. Asimismo es idónea para ser empleada antes de, por ejemplo, realizar una compra en un comercio electrónico o cuando se accede a servicios de banca online. Con el análisis efectuado por TotalScan Pro, el usuario puede asegurarse de que no existe en el ordenador un troyano keylogger o cualquier otra amenaza activa a la espera de robar datos confidenciales.

TotalScan Pro analiza todos los dispositivos del sistema, los discos duros, los archivos comprimidos y la totalidad del correo electrónico, localizando las amenazas que se esconden en el equipo del usuario, de forma rápida y eficaz. Para mayor comodidad, permite realizar tres tipos de análisis:

- rápido (analiza los sectores críticos del PC)

- completo (analiza todo el PC)

- personalizado (analiza los sectores del PC que se le indiquen).

TotalScan Pro incorpora tecnologías eficaces para la detección de rootkits, tanto conocidos como desconocidos. Los rootkits son programas que tienen como función ocultar archivos, procesos o entradas en el registro del sistema. Si bien se trata de aplicaciones que no son maliciosas por sí mismas, cada vez son más utilizadas por los criminales de Internet para esconder códigos maliciosos.

Para la detección de rootkits que se encuentren activos en el sistema, TotalScan Pro comprueba todos los procesos en ejecución, contrastándolos con la base de datos de conocimiento acumulado por Panda Software, y que se encuentra alojado en una red de DataCenters. De esa manera, cualquier proceso sospechoso, es calificado o no como malicioso. Además del análisis anterior, utiliza un fichero de firmas para localizar rootkits que están instalados en el ordenador, pero que no se encuentran en ejecución en ese momento.

TotalScan Pro es compatible con los navegadores Internet Explorer y Firefox. Para esto último se ha optado por desarrollar un plugin específico.

La calidad de TotalScan ya ha recibido reconocimientos internacionales. De hecho, la versión beta de TotalScan Pro, lanzada hace tan sólo 4 meses, consiguió el sello “Editor’s Choice” por parte de la revista Finnish Micro PC en una comparativa en la que participaron otras once soluciones de seguridad online, como Symantec Security Check, Windows Live Onecare o F-Secure Online Scanner.

Para más información accede a Panda Security.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad