IBM presenta un software para gestionar la información de las empresas en entornos Web 2.0

IBM presenta un software para gestionar la información de las empresas en entornos Web 2.0
IBM ha presentado una nueva solución de software que permite a usuarios sin conocimientos técnicos específicos combinar en pocos minutos todo tipo de datos procedentes de múltiples fuentes para obtener información estratégica y generar sus propias aplicaciones personalizadas. Esta tecnología, denominada Mashup, permite a los usuarios acceder a toda la información que necesitan independientemente de dónde y cómo esté almacenada. El producto, llamado IBM Mashup Starter Kit ha sido presentado en su versión beta.

Las tecnologías web 2.0 han aumentado el volumen y la complejidad del flujo de datos que deben gestionar las empresas, incluyendo diferentes fuentes y formatos estructurados y no estructurados, de información pública, personal o corporativa.

Entre las principales novedades que incluye IBM Mashup Starter Kit destacan las siguientes:

  • IBM Mashup Hub; se trata de un servidor que almacena información, ya sea en formato RSS, ATOM o XML, para facilitar su uso en la empresa. Además, es capaz de fusionar, transformar, filtrar y publicar la información en nuevos formatos.
  • QEDWiki; una herramienta que permite a usuarios sin una formación técnica específica combinar información procedente de varias fuentes y mostrar el resultado final en unos minutos.
  • Las organizaciones buscan nuevas formas de compartir la información con sus clientes, socios y competidores, pero tener que trabajar en entornos tan cambiantes dificulta tremendamente la respuesta de los departamentos de tecnología.

    IBM Mashup Starter Kit puede combinar información procedente de las más variadas fuentes, desde bases de datos a información departamental, personal o de la Web. La herramienta es capaz de combinar datos de informes meteorológicos o mapas en tiempo real con contenidos empresariales para generar rápidamente las aplicaciones que mejor se ajusten a las necesidades de la empresa.

    Por ejemplo, en el sector de la construcción sería posible hacer estimaciones muy precisas sobre los plazos de conclusión de una autopista combinando los datos meteorológicos (días de lluvia o nieve) con los del proyecto de ingeniería; y en el sector de los seguros se podrían tener en cuenta las previsiones sobre tormentas tropicales para elaborar análisis de riesgos más precisos.

    IBM Mashup Starter Kit permite a las empresas aliviar la carga de trabajo de los desarrolladores de los departamentos tecnológicos e implantar rápidamente aquellas soluciones que les permitan hacer frente a los nuevos desafíos. Así, la información puede ser utilizada por las aplicaciones adecuadas y enviada a los profesionales que la necesitan sin que sea necesario hacer un alto desembolso en nuevas tecnologías.

    Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia “Information on Demand” de IBM y su objetivo es controlar el flujo y crecimiento del volumen de datos para responder a los cambios del mercado utilizando la información como herramienta estratégica.

    Para más información accede a IBM.

     

    Comentarios (0)


    No hay comentarios
     

    Comenta esta noticia

    Nombre
    Correo (no se visualiza en la web)
    Comentarios