Microsoft alcanza el mayor crecimiento de facturación en su primer trimestre fiscal desde 1999

Microsoft alcanza el mayor crecimiento de facturación en su primer trimestre fiscal desde 1999
Microsoft Corp. ha anunciado una facturación de 13.760 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, cerrado el pasado 30 de septiembre. Esta cifra representa un crecimiento del 27 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. El beneficio operativo durante este periodo fue de 5.920 millones de dólares. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 4.290 millones de dólares y un beneficio por acción de 0,45 dólares.

En palabras de Chris Liddell, director financiero de Microsoft, “la inauguración de este año fiscal no podía ser mejor: hemos conseguido el crecimiento de facturación durante un primer trimestre fiscal más rápido desde 1999”. Según el directivo, “el incremento de cerca de un 30 por ciento en el beneficio neto refleja también nuestra capacidad para transformar la facturación en beneficios, realizando al mismo tiempo inversiones estratégicas para el futuro”.

Las divisiones de Cliente, Soluciones de Negocio y Servidores y Herramientas de Microsoft alcanzaron en su conjunto un crecimiento en los ingresos superior al 20 por ciento, con una demanda especialmente fuerte de Windows Vista, Microsoft Office 2007, Windows Server y SQL Server.

“La demanda de Windows Vista a lo largo del primer trimestre fiscal nos ha permitido continuar cosechando crecimientos de dos dígitos, algo a lo que ha contribuido la firma de numerosos contratos multianuales firmados con empresas la preferencia de la gran mayoría de consumidores por las ediciones Premium del sistema operativo”, señala Kevin Johnson, presidente de la división de Plataformas y Servicios de Microsoft.

Durante el trimestre, las dos divisiones de Microsoft centradas en consumo han marcado varios hitos, entre los que destaca el cierre de la mayor adquisición de la compañía, aQuantive, y el éxito alcanzado por el videojuego para Xbox Halo 3, que en su día de lanzamiento consiguió erigirse como el mayor lanzamiento de entretenimiento de la historia.

“Respaldados por una increíble línea de productos, nuestra fuerza de ventas, nuestros equipos de marketing y nuestros partners, hemos logrado cerrar otro excelente trimestre”, corrobora Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad