Google lanza su proyecto de telefonía móvil

Google lanza su proyecto de telefonía móvil
Google lanzó hoy la plataforma Android, un paquete de software que cuatro fabricantes del sector ofrecerán en sus aparatos y con el que los usuarios podrán acceder a los servicios del buscador de internet desde su teléfono móvil.

Samsung, HTC, LG Electronics y Motorola comenzarán a distribuir teléfonos equipados con este paquete en la segunda mitad de 2008, informó Google, que añadió que se tratará de un software abierto para que otros programadores desarrollen aplicaciones propias.

Un total de 34 empresas participan en lo que Google ha llamado alianza Open Handset, entre ellas varios operadores de telefonía como el grupo español Telefónica o el alemán Deutsche Telekom.

Básicamente, este software permitirá a los usuarios acceder a los servicios de Google - incluyendo Google Maps, YouTube y Gmail, entre otros,- desde cualquier teléfono móvil con conexión a internet y sin necesidad de estar frente al ordenador.

Android comprenderá un sistema operativo, una interfaz y diversos programas. El sistema estará "abierto" a los programadores independientes libres, siguiendo el modelo de sistemas como Linux.

Para más información accede a 20minutos

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad