Adobe posibilita el avance de Web 2.0 en el sector

Adobe posibilita el avance de Web 2.0 en el sector
Adobe Systems Incorporated anunció la semana pasada que ofrece gratuitamente el software Adobe Flex Builder 2 a estudiantes y profesores de instituciones educativas en todo el mundo. El entorno de desarrollo integrado (IDE, integrated development environment) es parte de un poderoso juego de herramientas para el diseño y desarrollo de aplicaciones de Internet sofisticadas (RIA, rich Internet applications), una parte fundamental de Web 2.0.

Las tecnologías de Web 2.0 han alentado el desarrollo de aplicaciones RIA que permiten el compartimiento de datos, la colaboración, la participación del usuario, el establecimiento de redes sociales y mucho más. Flex es la estructura más avanzada del sector para la creación de aplicaciones RIA multiplataforma para la web. Las instituciones educativas, al obtener Flex Builder 2 de forma gratuita, podrán mejorar los conocimientos sobre el desarrollo de aplicaciones RIA que tienen los estudiantes e investigadores. Con Flex 3, actualmente en versión beta pública, los estudiantes podrán llevar sus aplicaciones RIA al escritorio usando Adobe AIR.

Las aplicaciones Flex pueden crearse e implementarse comercialmente con el kit de desarrollo de software (SDK) Flex 2 gratuito, que incluye el compilador Flex y las bibliotecas de ActionScript 3.0. Juntos, estos dos elementos, proporcionan el lenguaje y modelo de programación modernos y basados en estándares que usan los negocios líderes para crear aplicaciones RIA implenetadas en el omnipresente Adobe Flash Player. El kit de desarrollo de software (SDK) Flex, a partir del lanzamiento de Flex 3 a primeros de 2008, se pondrá a la disposición de los desarrolladores como código abierto, permitiéndoles ampliar y contribuir al código fuente para el compilador, componentes y estructura de aplicación de Flex.

Para más información accede a Adobe.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad