Se consolida la tendencia hacia un malware más sigiloso

Se consolida la tendencia hacia un malware más sigiloso
El malware empaquetado con NSAnti encabeza de nuevo la lista de virus, escalando hasta la primera posición del Top Ten de virus de Noviembre con la respetable cifra de 28.62% del total de infecciones. En la segunda posición se encuentran varias familias de trojan downloaders detectados por el motor de protección proactiva B-HAVE como BehavesLike.Trojan.Downloader.

El resto de posiciones las ocupan antiguos mensajeros masivos, la mayoría de la familia Netsky; aunque también destaca el troyano Kobcka, que vuelve a aparecer en el Top Ten en la octava posición y con una detección genérica de malware que utiliza el exploit PDF URI.

La tendencia hacia un malware con menor cantidad de infecciones ha quedado claramente establecida, como se puede apreciar en el caso de Netsky.P, cuyas infecciones copan el 4.80% de las detecciones.

La época de las grandes epidemias de malware parece haber acabado, pero entramos en un nuevo periodo en el que la norma son los virus más diversificados y especialmente sigilosos, que supone un nuevo reto para la seguridad de usuarios y empresas.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad