Cuatro meses de prisión y diez de multa para el gerente de una tienda informática que distribuía software ilegal

Cuatro meses de prisión y diez de multa para el gerente de una tienda informática que distribuía software ilegal
La Audiencia Provincial de Burgos ha hecho pública la sentencia contra el representante legal y gerente de la tienda burgalesa por un delito continuado contra la propiedad intelectual recogido en el artículo 270 del Código Penal. La condena contempla una multa de 6 euros al día durante 10 meses, 4 meses de prisión y el pago de las costas procesales. Además, el imputado ha pagado 7.000 euros a la Compañía en concepto de daños y prejuicios.

La sentencia refleja que en el establecimiento se vendían ordenadores a los que se incorporaban reproducciones ilegales del sistema operativo de Windows XP y paquete Office XP, propiedad de Microsoft.

Las acciones legales emprendidas por Microsoft contra los distribuidores de software ilegal forman parte del Plan de Protección del Cliente de Windows que recientemente puso en marcha la compañía. Antes de iniciar cualquier proceso judicial, la compañía se pone en contacto con el distribuidor para informarle acerca de los riesgos que entraña esta práctica ilegal y hacerle saber que distribuir software ilegal supone un delito contra la propiedad intelectual.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad