Intel abandona el proyecto One Laptop Per Child

Intel abandona el proyecto One Laptop Per Child
Seis meses después de que Intel y Nick Negroponte, fundador del proyecto un portátil por niño (OLPC), decidiesen apartar sus diferencias y unir fuerzas, la compañía tecnológica ha anunciado que abandona esta colaboración.

El proyecto One Laptop Per Child ha permitido desarrollar un ordenador portátil barato (el XP) que ya se vende en países en vías de desarrollo.

El responsable del proyecto pidió a Intel que rompiese relaciones con cualquier posible competidor.

Al parecer, según indica The Wall Street Journal, la ruptura de Intel con el proyecto de Negroponte está relacionado con un intento por parte de éste de acaparar los servicios de la poderosa fabricante de chips.

Actualmente, el XO funciona con un chip de AMD pero se estaba trabajando en un portátil basado en tecnología Intel. Durante este proceso, Intel ha seguido produciendo su Classmate PC (un posible rival del XO).

A raíz de esta situación, Negroponte ha acusado a Intel de potenciar el ordenador de bajo coste Classmate PC con el objetivo de que el XO llegue a manos de los niños necesitados. Por ese motivo, los responsables del OLPC han pedido a Intel que abandone la producción de dicho portátil y que rompan toda relación con cualquier empresa que fabrique PCs de bajo coste.

Estas declaraciones han sido el origen de nuevas disputas que han acabado con el abandono del proyecto por parte de Intel.

Fuente 20minutos

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios