Intel lanza 16 nuevos procesadores, incluido el primer chip de 45nm para portátiles

Intel lanza 16 nuevos procesadores, incluido el primer chip de 45nm para portátiles
Intel Corporation lanzó el pasado 8 de enero, 16 nuevos productos, incluyendo los primeros procesadores de 45 nanómetros para los portátiles basados en la tecnología de procesador Intel Centrino.

Todos estos nuevos chips están diseñados según la nueva formula de fabricación de transistores de 45nm de la compañía, que mejora la velocidad de los ordenadores, reduce el gasto de energía, incrementa la vida de las baterías, es respetuosa con el medio ambiente y presenta una reducción del tamaño del encapsulado, para permitir diseños portátiles más compactos y modernos. Con la introducción de estos nuevos procesadores, Intel está ofreciendo actualmente un total de 32 productos para sobremesa, portátiles y servidores, basados en esta innovadora solución.

La compañía también da a conocer hoy cómo sacar el máximo provecho a estos avances en la fabricación de los transistores, que permiten la creación de una nueva categoría de dispositivos de pequeño tamaño, alto rendimiento y bajo consumo de energía, con conexión a Internet de banda ancha para llevar en el bolsillo. Los procesadores son hasta un 25% más pequeños que las versiones anteriores, por lo que los fabricantes pueden diseñar nuevos ordenadores portátiles todo en uno para los consumidores más móviles.

De estos 16 nuevos productos, 12 corresponden a los segmentos de sobremesa y portátiles y 4 a servidores. Ninguno de ellos contiene plomo1 y, comenzando este año, también están libres de halógeno2, respetando así el medio ambiente.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios