Una compañía china denuncia a Microsoft por violar su propiedad intelectual

Una compañía china denuncia a Microsoft por violar su propiedad intelectual
La compañía tecnológica china Zhongyi sentará en los tribunales a la multinacional estadounidense Microsoft, a quien acusa de un delito de violación de los derechos de la propiedad intelectual.

Según la acusación, Microsoft instaló un editor de traducción simultánea del alfabeto romano a los caracteres chinos de Zhongyi en sus productos Windows 95, 98, 2000 y XP.

Microsoft y Zhongyi firmaron un contrato en 1995 en virtud del cual la multinacional estadounidense podía utilizar el editor en su producto Windows 95, pero, pese a que ambas empresas decidieron después no prolongar su relación, la firma americana usó también el editor en las versiones posteriores 98, 2000 y XP.

El editor, denominado "Zhengma", fue inventado y patentado en 1989 por el filólogo chino Zheng Yili y su hija, quienes autorizaron a la compañía Zhongyi a hacer uso de él tres años después, en 1992, según Radio Internacional de China.

La multinacional estadounidense afirma que sólo utiliza productos patentados por terceros cuando está legitimada para ello y que ha cumplido con todas sus obligaciones con respecto a Zhongyi.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad